elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a Camporrobles a asegurar el buen funcionamiento de su red de agua

La Diputación ayudará a Camporrobles a asegurar el buen funcionamiento de su red de agua - (foto 1)
  • El presidente Rus se ha reunido con el alcalde de la localidad de Requena-Utiel, quien ha solicitado ayuda para que el sistema de abastecimiento tenga agua en cantidad y presión suficiente

  • Gómez: “La infraestructura data de los años 70 y está muy deteriorada, tiene pérdidas que no garantizan un buen servicio”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana en su despacho de la sede provincial al alcalde de Camporrobles, Gerardo Gómez, quien le ha solicitado su ayuda para asegurar el buen funcionamiento de su red de distribución de agua potable y conseguir que toda la red tenga agua en cantidad y presión suficiente.

Durante el encuentro, el primer edil ha explicado que la infraestructura, que data de los años 70, está muy deteriorada y tiene muchas pérdidas de agua, lo que conlleva que en los meses de verano, cuando la población se duplica, una parte del municipio no disponga de presión suficiente y no reciba un servicio adecuado.

“Las consecuencias de las deficiencias del sistema de abastecimiento –apunta Gómez- son que tenemos pérdidas de agua constantes lo que provoca que la red esté en un 60% de masa de agua en vez de en un 100%”.

Asimismo, el alcalde ha informado al presidente provincial en qué consistirían las obras: “Se trata de construir una red perimetral o un anillo que solucione en problema, ampliando las dimensiones de las tuberías, que pasarían de 100 milímetros a 200, además de eliminar las piezas con materiales que ya no están permitidos, como el cemento o el hierro”.

En cuanto al papel que ejerce la entidad provincial, el responsable municipal ha asegurado que la Diputación de Valencia “es fundamental, sobre todo para que los municipios más pequeños podamos salir adelante y encarar los retos económicos”.

Por su parte, Alfonso Rus ha recogido las peticiones del alcalde, ha mostrado buena predisposición, y ha asegurado que el próximo año la entidad provincial colaborará con este proyecto.

Subir