elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña de verano

La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad

La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad
  • El gobierno provincial contratará a casi 50 bomberos durante esta temporada y renovará los vehículos más antiguos

MÁS FOTOS
La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad - (foto 2)
La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad - (foto 3)
La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad - (foto 4)
La Diputación aumenta la inversión en el Consorcio de Bomberos para mejorar su calidad - (foto 5)

Aumentan las temperaturas y, con ellas, el riesgo de incendios. Estamos viendo como los termómetros marcan temperaturas que en algunos casos superan los 30 grados. Por ello, el Consorcio Provincial de Bomberos se prepara para la campaña de verano y, este año, lo hace con un significativo aumento de inversión. Más dinero que se traducirá en una mejora del parque de vehículos -muchos de ellos con más de diez años de antigüedad- y la contratación de nuevo personal.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, durante su visita al parque de Bomberos de Torrent para reunirse con los miembros del departamento de bomberos. En concreto, la Diputación va a multiplicar por cuatro la inversión en este departamento respecto al año anterior. El objetivo, ha explicado Rodríguez, es “garantizar un servicio de calidad” para hacer el consorcio de Bomberos “que se merece”. “Durante muchos años ha habido una desinversión en infraestructuras y personas”, lamenta el presidente provincial. Y pone como ejemplo los más de diez años de antigüedad de algunos coches de bomberos.

Frente a esto, la institución provincial invertirá este año 4.300.000 euros en la compra de nuevos vehículos. Además, contratará un total de 49 bomberos también durante esta nueva temporada: “Tenemos un programa de cinco años para ponernos en el nivel que corresponde”, ha concluido el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort.

“Más vale prevenir que curar”

Con el comienzo del verano se producen conductas incívicas que terminan, en muchos casos, en incendio. Ante esto, desde el consorcio de Bomberos se recomienda “no cometer imprudencias con la meteorología adversa”. Una idea que también ha repetido el alcalde de Torrent, Jesús Ros, quien pone como ejemplo la utilización de paelleros cuando está prohibido o hacer fuego cuando hace mucho aire: “Es mejor prevenir que curar”, defiende Ros. El último gran incendio del término de Torrent se produjo hace más de 25 años, una situación que “no se quiere repetir”, y por eso desde el Ayuntamiento piden que todas estas recomendaciones sean tomadas en serio.

Subir