18 de septiembre de 2020 18/9/20

Diputación y Asamblea de Cooperación por la Paz potencian su acción en países empobrecidos

Diputación y Asamblea de Cooperación por la Paz potencian su acción en países empobrecidos - (foto 1)

    La Diputación de Valencia y la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) se han reunido para potenciar su colaboración en países empobrecidos, a través de la continuidad de proyectos en marcha y el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas.

    El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, ha recibido en la sede de la institución valenciana a la delegada de ACPP-País Valencià, Trini Blanch, para analizar las actividades que se realizan actualmente y estudiar nuevas acciones de cara al futuro.

    La ACPP es una ONGD que apuesta por el desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la democracia en países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez), África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).

    Además, busca la capacitación de las personas atendidas, para lograr un desarrollo sostenible, fortalecer el tejido asociativo y conseguir la mejora y la universalización de los servicios públicos básicos.

    La Diputación ha colaborado con la entidad solidaria en diversos proyectos presentados por la ONGD a las convocatorias anuales de ayudas para las ONG que la realiza la corporación, que desde 2005 a 2015 han sido financiados con un total de 198.457 euros.
      

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir