26 de febrero de 2020 26/2/20

La Diputación aprueba más de 11 millones de euros para Bienestar Social, Cultura, Juventud y Deporte

    La Diputación de Valencia ha aprobado hoy un total de 11.398.000 euros para los programas que lanza la institución provincial para que los ayuntamientos, y colectivos contemplados en las bases de estos planes, dispongan de las subvenciones que les facilitan llevar a cabo las actividades sociales, culturales o deportivas en sus municipios.

    Para atender los Servicios Sociales Generales de los municipios se ha aprobado una partida de 4.750.000 euros, que supera en un 20% la del año anterior.

    El Área de Bienestar Social dispone de 630.000 euros para actividades destinadas a mayores y mujer y otras para municipios de menos de 5.000 habitantes.

    Juventud y Deportes destina, del mismo modo, una cuantía de 1.461.000 euros a siete programas municipales deportivos y juveniles para ayudar a ayuntamientos, clubes y asociaciones.

    El Área de Cultura también llevará adelante la campaña Retrobem la Nostra Música, y los proyectos culturales intermunicipales, las actividades culturales de los ayuntamientos, las de fiestas populares en pequeños municipios y la compra de equipamiento para centros culturales con una dotación presupuestaria de 4.557.000 euros.

    Un 20% más de presupuesto para Servicios Sociales Generales

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado las bases y la convocatoria para el sostenimiento de los Servicios Sociales Generales para este año 2016, que afectan a un total de 187 municipios de la provincia, para lo que se destinará un total de 4.750.000 millones de euros, lo que supone un aumento de cerca de 800.000 euros respecto al año anterior.

    Nuevos programas de Bienestar Social

    En materia de Bienestar Social, la Diputación ha previsto un total de 630.000 euros, que llegarán a los ayuntamientos de la provincia en forma de subvenciones, para la organización de actividades dirigidas a la atención y el bienestar de las personas mayores, así como a la formación de la mujer. Como novedad este año, los municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán una partida propia de 510.000 euros.

    Subvenciones a ayuntamientos, clubes deportivos y asociaciones juveniles

    La Diputación destinará 1.461.000 euros a siete programas de Deportes y Juventud. En materia de Deportes se concederán subvenciones a los ayuntamientos para que desarrollen sus Programas Deportivos Municipales, para llevar a cabo acontecimientos deportivos extraordinarios, y para proyectos singulares de iniciación técnico deportiva. También se concederán subvenciones a clubs y entidades deportivas para fomentar el deporte en las comarcas valencianas.

    En materia de Juventud, se han aprobado subvenciones para que los ayuntamientos lleven a cabo actividades enmarcadas en los programas municipales de juventud, así como otras para asociaciones juveniles y para jóvenes deportistas.

    Retrobem la Nostra Música y otras ayudas culturales

    El Área de Cultura ha llevado a través de la Junta de Gobierno la aprobación de las bases para potenciar la actividad de las Agrupaciones Musicales de la provincia de Valencia, a través de la Campaña“Retrobem la nostra música”, con una ayuda de 1.275.000 euros.

    Un total de 100.000 euros se destinan para proyectos culturales intermunicipales para ayuntamientos valencianos con una población de hasta 100.000 habitantes.

    Para la promoción y realización de actividades culturales durante la campaña 20162, la Diputación ha previsto 170.000 euros para subvencionar a los municipios y entidades locales menores.

    Por otra parte, 580.000 euros serán para ayuntamientos más pequeños, de hasta 5.000 habitantes, para que realicen actividades culturales o lúdico-festivas durante las fiestas populares de 2016.

    Igualmente, se ha aprobado una partida de 130.000 euros para festivales, muestras o certámenes culturales para ayuntamientos mancomunidades.

    Y, por último, la Diputación colaborará con los ayuntamientos para la compra de equipamiento para centros culturales con 302.800 euros.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir