elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación aporta 2’5 millones al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas

  • La Junta de Gobierno extraordinaria aprueba las bases reguladoras y la concesión de ayudas a los ayuntamientos para 2014

  • El programa autonómico primará la selección de jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado las bases del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, dotado con 2’5 millones de euros, y la concesión de ayudas a los ayuntamientos para el año 2014.

El órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ratificó las bases reguladoras del programa con los votos a favor de PP, PSPV y Compromís y la abstención de EU.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, explicó que era prioritario aprobar este programa, ejecutado a tres bandas –Generalitat, Diputación y Ayuntamientos- que posibilitará la contratación de parados, en períodos de dos meses y a 20 horas semanales, para ejecutar obras o servicios de interés general y social.

Consenso y gestión ágil

Según Medina, “para los gestores de la administración no hay fechas ni vacaciones, lo importante son los ciudadanos”.

El equipo de gobierno aceptó la incorporación de diversos matices aportados por los representantes de los grupos de la oposición, “porque es importante presentarnos ante los ciudadanos con los grandes planes consensuados”, ha señalado Medina quien se ha comprometido además a estudiar diversas ideas para mejorar las bases de las convocatorias.

Incorporación de las empresas públicas

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal aceptó la inclusión de dos sugerencias aportadas por EU y Compromís que hacen referencia a la especificación en el texto de la convocatoria de que los desempleados seleccionados no deben estar cobrando ninguna prestación, “algo que se sobreentendía pero que reflejaremos para que no haya dudas”.

Además, las bases también incorporarán la especificación sugerida por el diputado de Compromís, Emili Altur, de que las empresas públicas también pueden acogerse al plan de empleo.

Para desempleados de larga duración, jóvenes y mayores de 45

La selección de los trabajadores desempleados podrá realizarse por las corporaciones locales y empresas públicas mediante oferta de empleo al Centro SERVEF de Empleo correspondiente o mediante la constitución de una bolsa de trabajo por parte de la entidad local municipal.

Independientemente de la vía utilizada, los candidatos deberán ser desempleados inscritos en el SERVEF y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años. Al menos un tercio de las personas contratadas deberán tener menos de 25 años.

Subir