elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació prevé acabar este verano las obras en la CV-317

La Diputació prevé acabar este verano las obras en la CV-317

    La Diputació de València prevé finalizar este verano las obras de acondicionamiento de trazado y reordenación de accesos en la CV-317, entre Sagunto y Canet. Una inversión de 3 millones de euros con la que se logrará mejorar la seguridad vial en un tramo catalogado como de alta concentración de accidentes, lo que popularmente se conoce como 'punto negro' en la red viaria. Aunque la DGT no lo catalogue como tal, la solución a los problemas de tráfico en esta carretera es una de las reivindicaciones históricas de los usuarios.

    El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha visitado este jueves la actuación iniciada el pasado mes junto con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí y los alcaldes de Sagunto, Quico Fernández, y Canet, Leandro Benito. La CV-317 está considerada como uno de los ejes vertebradores de la provincia, ya que conecta en un extremo con la N-340 y en el otro con la CV-320, y soporta un tráfico medio diario de 4.000 vehículos. En la actualidad, esta vía presenta un trazado sinuoso, con curvas de radio reducido y un ancho de plataforma de 6 metros, sin bermas ni arcenes. Asimismo, se trata de una carretera con gran cantidad de accesos directos, lo que aumenta su peligrosidad.

    El tramo más conflictivo de la carretera se sitúa en los 2 primeros kilómetros. Tal como ha explicado el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, "si bien este tramo ya no aparece en los registros de la DGT como punto negro, sí continúa estando catalogado como Tramo de Concentración de Accidentes y, por tanto, era un objetivo prioritario de actuación". En este sentido, Seguí ha recordado que "el objetivo principal del área de Carreteras es mejorar la seguridad vial en toda la red y, especialmente, resolver aquellos tramos y vías que presentan una alta siniestralidad, como es el caso de la CV-317".

    Desvío por Fausto Caruana

    Para solucionarlo, las obras abordarán la ampliación de la plataforma y mejora del trazado, suavizando las curvas existentes, desde el final del paso inferior sobre las vías del ferrocarril hasta la intersección giratoria existente con la carretera CV-320. En total, 3,2 kilómetros de carretera cuya anchura será ampliada hasta los 7 metros, con un carril de circulación por sentido, a los que se sumarán arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 metros.

    Adicionalmente, se reordenarán los accesos agrícolas directos, de forma que cuenten con una visibilidad adecuada y se ejecutarán un total de tres intersecciones en 'T' con la red principal de caminos, dotadas de carriles centrales de espera, con la finalidad de solventar los giros a izquierdas de los accesos de parcela a la carretera. De esta forma, se pretende mejorar no sólo la seguridad vial, sino también la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera.

    Subir