elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació ofrece a más de 5.700 empleados públicos formación sobre legislación, tecnología y valenciano

La Diputació ofrece a más de 5.700 empleados públicos formación sobre legislación, tecnología y valenciano

    La Diputació de València prevé formar a más de 5.700 empleados públicos este año a través de los 190 cursos que incluye el Plan General de Formación 2019. Estos programas pueden aumentar su número según las necesidades formativas que puedan surgir en los ayuntamientos y la propia corporación, así como por la elevada demanda. El personal de las entidades locales de la provincia, a quienes van dirigidos, ya puede solicitarlos a través de la página web de Formación (http://www.dival.es/es/formacion/) hasta el 13 de marzo.

    El plan provincial de Formación de este año consta de más de 4.600 horas, repartidas en los programas de formación local, dirigidos a ayuntamientos, los de formación interna, para personal de la Diputació, y los destinados a cargos electos.

    Entre las principales áreas temáticas destaca la implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas, la ofimática, el valenciano y la formación especializada. Cabe señalar que se da continuidad a la formación en aspectos de Igualdad, especialmente en apoyo a la elaboración e implantación por parte de los ayuntamientos de planes de este tipo.

    Cursos y criterios de selección

    Los cursos pueden ser de cuatro tipos: presenciales, semipresenciales (con dos tutorías, una al inicio y otra al final de curso), en línea y presenciales con apoyo de plataforma (presencial en su totalidad pero con acceso a un espacio virtual para facilitar el aprendizaje de los contenidos). El profesorado que impartirá las actividades formativas es experto en las materias de referencia, y los docentes proceden tanto de la propia Diputació como de los ayuntamientos y el ámbito universitario.

    Sobre los criterios de selección de los alumnos y alumnas, principalmente se tendrá en cuenta la adecuación de la materia y el contenido del curso al perfil profesional y al puesto de trabajo del o de la solicitante, así como su posible situación de expectativa de promoción, entre otros factores a valorar como las necesidades manifestadas por la entidad local o responsables de los Servicios o Unidades.

    Para la obtención del certificado que acredita el aprovechamiento del curso, será imprescindible asistir a más del 85% de las horas totales y superar la prueba de evaluación final en el caso de los presenciales, mientras que para los cursos en línea será obligatorio hacer el 100% de las prácticas y de la lectura de contenido, así como el 80% de las actividades. En ambas modalidades, habrá que entregar el cuestionario de evaluación del curso a través de la plataforma de Formación de la Diputació.

     

    Subir