elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Valencia un hombre de 61 años que se hacía pasar por un adolescente para lograr favores sexuales por la red

Detenido en Valencia un hombre de 61 años que se hacía pasar por un adolescente para lograr favores sexuales por la red
  • La intención era ganarse la confianza de las menores

La Guardia Civil de Puzol, ha detenido a un hombre de 61 años de edad, de nacionalidad española, por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, conocido como delito de “Child Grooming” o acoso sexual de menores a través de Internet.

La operación se inició a principios de noviembre tras la recepción, de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Puzol, en la cual la madre denunciaba que su hija, menor de edad, estaba siendo obligada a enviar imágenes y videos de contenido sexual a través de una red social.

El modus operandi consistía en hacerse pasar por un adolescente y agregar a menores como amigas en una conocida red social y ganarse su confianza, al objeto de conseguir favores sexuales a través de la red e incluso encuentros sexuales directos con engaños o chantajes.

Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo determinar la implicación del autor quien se ocultaba bajo el anonimato que proporcionan las redes sociales.

Finalmente, tras las pesquisas y las gestiones realizadas por los agentes, han permitido detener a un hombre de 61 años de edad, de nacionalidad española, por un delito contra la libertad e indemnidad sexual, conocido como delitos de “Child Grooming”

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto.

La Guardia Civil recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar por la red y denunciar siempre este tipo de delitos. Además se aconseja mantener los equipos protegidos y no compartir imágenes privadas a través de las redes sociales.

Igualmente, concienciarles que ante estos intentos de establecer comunicación o solicitud de imágenes, tengan la suficiente confianza en comunicárselo a los padres o poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

Además, desde la Guardia Civil y en el marco del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos, se imparten charlas a escolares sobre el uso correcto de las tecnologías para prevenir este tipo de situaciones.

Subir