elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro de los siete municipios de la comarca del Valle de Ayora disponen de residencias y centros de día para mayores dependientes

Cuatro de los siete municipios de la comarca del Valle de Ayora disponen de residencias y centros de día para mayores dependientes
  • Joaquín Martínez ha visitado Jalance, Ayora y Teresa de Cofrentes

  • El secretario autonómico ha asegurado el compromiso del Consell por garantizar las prestaciones y servicios necesarios para atender a las personas mayores dependientes

  • Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con 27.680 plazas residenciales y 4.993 plazas de día para mayores

Cuatro de los siete municipios de la comarca del Valle de Ayora disponen de centros residenciales y centros de día para personas mayores dependientes, según ha explicado el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, “lo que la convierte en la comarca de la Comunitat Valenciana con el mayor número de plazas residenciales por número de personas mayores de 65 años”.

El secretario autonómico, acompañado por la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha visitado Jalance, Ayora y Teresa de Cofrentes, donde se ha reunido con sus alcaldes y, posteriormente, ha visitado las residencias para personas mayores dependientes de Jalance y Teresa de Cofrentes.

Recursos en la comarca
Durante la visita, el secretario autonómico ha destacado que la comarca del Valle de Ayora “cuenta con una red de recursos sociales compuesta por 6 centros y 222 plazas, en las que se atiende a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental y a sus familias”.

Concretamente para personas mayores la comarca cuenta con 4 residencias situadas en Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Teresa de Confrontes con un total de 159 plazas. Además, Jarafuel dispone de un centro de día para personas mayores con 29 plazas, y en Ayora hay un Centro Ocupacional para personas con discapacidad.

Plazas para mayores
Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con 27.680 plazas residenciales y 4.993 plazas de día para mayores, en un total de 342 centros residenciales y 160 centros de día.

El secretario autonómico ha asegurado que la Generalitat Valenciana, “a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, sigue realizando un gran esfuerzo económico en lo que se refiere a recursos y servicios destinados a los grupos de población más vulnerables”. Para 2012, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado 206’7 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores.

“Es un compromiso del Consell –ha añadido Martínez- garantizar las prestaciones y servicios necesarios para atender adecuadamente a las personas mayores dependientes de la Comunitat Valenciana”.

Subir