elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF urge al Gobierno a aumentar la plantilla y cubrir las bajas en el Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Valencia

    El sindicato CSIF urge a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a reforzar el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Valencia con más personal y a sustituir las bajas. La central sindical explica que el incremento de un 25% en la carga de trabajo que empezó en octubre del pasado año continúa, y que la plantilla no solamente no ha aumentado, sino que ha disminuido por las bajas acumuladas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la dotación actual de personal se queda en 15 inspectores, seis técnicos y dos administrativos. No obstante, cuatro inspectores se encuentran de baja sin haber sido sustituidos, y otros tres son interinos, que requieren de un periodo de aprendizaje. La plantilla no se ha incrementado a pesar del aumento de la carga de trabajo en un 25% constante desde hace más de nueve meses.

    El sindicato urge al Gobierno a reforzar el puesto de atención fronteriza con un 30% más de plantilla, tanto en inspectores como en técnicos, y a sustituir de inmediato las bajas. También pide que se incluya plazas para Valencia en la próxima oferta de empleo público. La central sindical explica que en la actualidad la situación resulta insostenible debido a la sobrecarga de trabajo, ya que a la escasez de personal se suma el incremento de tareas a realizar.

    CSIF señala que las carencias llegan hasta el punto de que en demasiadas ocasiones los inspectores se ven obligados a asumir también tareas administrativas, con lo que detraen tiempo y recursos a su labor de inspección. En este contexto, el estrés está mermando la plantilla con bajas. El sindicato, ante la situación del PIF, pidió tiempo atrás una evaluación de riesgos psicosociales al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado en la provincia de Valencia.

     

     

     

     

    Subir