elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta al Ministerio de Empleo a reforzar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en la provincia

    El sindicato CSI·F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) con los que cuenta en la provincia de Valencia. El sindicato destaca la saturación de estas oficinas, que asumen la información y tramitación de múltiples tareas, como las prestaciones por maternidad, paternidad o incapacidad. En la provincia de Valencia existen 16.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en la ciudad de Valencia atienden a los ciudadanos cinco CAISS, mientras que en el resto de la provincia abren cada día sus oficinas otros once. Están ubicados en Gandia, Alzira, Aldaia, Llíria, Ontinyent, Sagunto, Requena, Sueca, Torrent, Xàtiva y Catarroja. En los últimos años su plantilla ha bajado debido a la amortización de plazas, sobre todo de vacantes por jubilación. Esto ha provocado un incremento del trabajo de los empleados públicos.

    CSI·F explica que esta situación revierte en el ciudadano, pues aumenta el tiempo que tardan en darle cita previa para tramitación. También se traduce en largas colas, en horas punta, para información, como sucede, por ejemplo, en el CAISS de Juan Lloréns, en la ciudad de Valencia. El sindicato igualmente apunta al Ministerio a plantearse la apertura de más oficinas en la provincia de Valencia y la convocatoria de otra oferta de empleo público extraordinaria con plazas de acceso libre.

    La central sindical subraya que la atención al usuario mejoraría con un incremento de la plantilla de trabajadores e incluso de puntos de atención e información. Para aumentar personal propone que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no amortice vacantes y que oferte todas las existentes. Del mismo modo, reclama que no se produzcan más clausuras de locales. A este respecto recuerda que la oficina de Puerto de Sagunto cerró en julio del 2013 pasado teóricamente para ese verano. Desde entonces no ha reabierto.

    Subir