elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca el apoyo de la asamblea de examinadores de Tráfico de Valencia a una huelga con 100% de seguimiento

    El sindicato CSI·F destaca el apoyo transmitido en la huelga en la asamblea de examinadores de Tráfico que ha convocado esta mañana. Todos los asistentes han resaltado su implicación en la protesta contra el deterioro de sus condiciones y contra la inseguridad que sufren al comunicar las notas. Hoy, al igual que el lunes y ayer, están secundando la protesta el cien por cien de los examinadores operativos en la provincia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los 28 examinadores que hoy desarrollan su labor, tanto en la Jefatura Provincial de Tráfico como en la Oficina Local de Alzira, han dejado de examinar a las 12 horas para mostrar su malestar por la falta de negociación de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo han secundado la protesta, que se realiza de manera indefinida y diaria, entre las 12 y las 15 horas.

    CSI·F calcula que la huelga ha provocado la suspensión de unas 1.600 pruebas de conducir en la provincia de Valencia entre la pasada semana y la actual. La central sindical advierte de que la protesta continuará en los próximos días e incluso se incrementará la semana que viene, con acciones como la concentración del día 29, entre las 12,15 y las 12,45 horas, ante la sede de Jefatura Provincial de Tráfico.

    Entre los motivos de la huelga destacan la pérdida de plantilla (en la provincia de Valencia ha pasado de 40 a 31 examinadores en cuatro años), la saturación de pruebas por examinador o la reivindicación de entornos seguros para comunicar las notas, ya que ahora se hace en plena calle tras la prueba. Esto último supone indefensión para los profesionales, algunos de los cuales han sufrido agresiones tras informar de un suspenso.

    Subir