elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa que el jefe de Policía de Nàquera ocupa una plaza de inspector sin haberla ganado

  • El sindicato recuerda que ha superado el máximo de dos años que marca la ley para ocupar una comisión de servicios

El sindicato CSI·F denuncia que el alcalde ha creado una plaza de inspector y ha designado para ocuparla al agente que ostentaba la jefatura de policía local de Nàquera. Esta situación se produce sin que el afectado haya ganado el puesto en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como establece la legislación. Además, el responsable de la policía local entró en comisión de servicio con una plaza de agente de subgrupo C1, mientras que la de inspector es del subgrupo A2.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el jefe de la Policía Local llegó hace dos años desde Valencia con la categoría de agente y en comisión de servicios. El artículo 104 de la ley 10/2010 de 9 de julio de Ordenación y Gestión de la Función Pública establece que las comisiones de servicios pueden prorrogarse un máximo de dos años, plazo que ya se ha cumplido.

El sindicato señala que en la relación de puestos de trabajo (RPT) de este año el Ayuntamiento consignó una plaza de inspector. Delegación del Gobierno envió un escrito al alcalde requiriéndole a anular ese acuerdo en un mes porque incumple el decreto-ley 20/2011 de 30 de diciembre de medidas urgentes en materia presupuestaria. No obstante, el primer edil ha hecho caso omiso del requerimiento y ha firmado un decreto asignando la plaza de inspector al jefe de Policía Local.

CSI·F señala que la toma de posesión como inspector, que se ha producido esta semana, incumple la normativa que prevé que las comisiones de servicios puedan prolongarse un máximo de dos años. Del mismo modo, también contraviene la indicación de que el afectado ha de ocupar un puesto en su nuevo destino de la misma escala que el que tenía. En este caso ha pasado de agente en Valencia a inspector en Nàquera por designación del alcalde.

El sindicato lamenta, igualmente, “el mal ambiente generalizado y la apertura injustificada de expedientes” que han caracterizado los dos últimos años de dirección de la Policía Local. La central sindical insta al alcalde a que reconsidere su postura y acate tanto el requerimiento de Delegación de Gobierno como la normativa que impide asignar esa plaza de inspector y prorrogar una comisión de servicios más allá de dos años.

Subir