elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atiende tanto a población desalojada como a brigadistas y miembros de la UME

Cruz Roja atiende tanto a población desalojada como a brigadistas y miembros de la UME
  • Más de 100 voluntarios de Castellón colaboran desde el inicio del fuego en las tareas de albergue

Cruz Roja Española mantiene dos albergues habilitados por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en las localidades de Villar del Arzobispo y Altura, tras declararse los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, los pasados jueves y viernes respectivamente. Desde el inicio el fuego han participado más de 100 voluntarios de las asambleas de Cruz Roja en Castellón, y siguen realizando turnos para relevos.

Los voluntarios y voluntarias que atienden dichos albergues habilitaron un total de 521 camas sumando las de Villar del Arzobispo (296) y Altura (225), si bien la cifra total de las actualmente disponibles alcanza las 900, pudiendo desplegarse si así fuera necesario. Sólo durante la pasada noche, los albergues gestionados por Cruz Roja acogieron a 273 personas, de las cuales ya sólo 21 eran vecinos evacuados de zonas residenciales o localidades con riesgo por los incendios. El resto son brigadistas y miembros de la UME. Desde los primeros momentos de la emergencia, Cruz Roja ya ha acogido a cerca de 800 personas entre población afectada por los incendios y personal que participa en las tareas de extinción de incendios (brigadistas y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los voluntarios han recibido la visita del coordinador nacional de Cruz Roja Española, Toni Bruel; el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, así como de la presidenta provincial Flores Higueras y el coordinador provincial, Rubén Peris, quienes les han queridio agradecer personalmente el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias de la Institución humanitaria formados para este tipo de situaciones de emergencia.

En total han participado más de 325 miembros de Cruz Roja Española, entre voluntariado y personal remunerado, la mayoría de ellos son miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Albergue Provisional, pero también se han volcado las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja Española en las localidades donde se han ubicado los albergues en función de las necesidades y en completa coordinación con la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

Subir