elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo pide al PSPV decencia política y el mismo rasero a la hora de exigir explicaciones

  • “No me temblará el pulso a la hora de pedir, con los instrumentos que pone a disposición de los ciudadanos la justicia, que todo el peso de la ley recaiga sobre aquellos que calumnian e injurian de forma tan grave”, ha afirmado el expresidente de EMSHI

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos (EMSHI), Enrique Crespo, ha instado a la secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, a que, “en un ejercicio de responsabilidad política, tenga por una vez la decencia de emplear el mismo rasero a la hora de exigir explicaciones”.

Crespo ha añadido que “Martínez, haciéndose la ignorante o la bienintencionada, aprovecha las esperadas declaraciones de un imputado que se quiere defender, una estrategia basada en faltas a la verdad que habrá de demostrar, para pedir explicaciones y responsabilidades”.

El expresidente de EMSHI ha instado a Martínez a que “deje un lado la hipocresía” y le ha recomendado que “si la verdadera voluntad de Martínez es que se esclarezcan los hechos y depuren responsabilidades, la misma inmediatez que la secretaria general de los socialistas valencianos solicita a la hora de pedir una respuesta entre las filas populares, la tenga a la hora de pedírsela al vicepresidente primero en Emarsa, su compañero de partido, el socialista Ramón Marí, con plenos poderes e idénticas responsabilidades a las de la presidencia como integrante del Consejo de Administración de Emarsa”.

Crespo ha añadido que “no me temblará el pulso a la hora de pedir, con los instrumentos que pone a disposición de los ciudadanos la justicia, que todo el peso de la ley recaiga sobre aquellos que calumnian e injurian de forma tan grave. El PSPV ha de saber de una vez por todas que en política no está todo permitido”.

“Por más que la voluntad de los socialistas sea buscar rédito político, seguiré actuando como hasta ahora: confiando en la labor de la justicia. Lo ocurrido en la depuradora de Pinedo está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 15 y confío plenamente en la labor de jueces y magistrados”, ha concluido Crespo.

Subir