23 de febrero de 2020 23/2/20

Cotino: “La Generalitat ha beneficiado este año a más de 260 familias con la entrega de viviendas públicas”

Cotino: “La Generalitat ha beneficiado este año a más de 260 familias con la entrega de viviendas públicas” - (foto 1)
  • El vicepresidente ha entregado 46 viviendas sociales rehabilitadas por el IVVSA en la provincia de Valencia

  • Familias con pocos recursos se benefician de estos pisos en alquiler por 180 euros al mes de media

  • En 2010 la Conselleria rehabilitará 165 viviendas sociales más en la provincia

MÁS FOTOS
Cotino: “La Generalitat ha beneficiado este año a más de 260 familias con la entrega de viviendas públicas” - (foto 2)
El Vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado hoy que “la Generalitat ha beneficiado este año a más de 260 familias con la entrega de una vivienda pública lo que pone de manifiesto la importancia de este trabajo que se ha reforzado todavía más con el Plan Confianza del Consell que destina un total de 54 millones de euros a actuaciones de vivienda”.

Además, Cotino ha afirmado que “con la entrega de 46 viviendas sociales que realizamos hoy, el Gobierno Valenciano demuestra que cumple su compromiso no sólo con el fomento del bienestar y el acceso a la vivienda de los colectivos más necesitados, sino también con la reactivación de la economía y el empleo en la Comunitat”.

Gracias al Plan Confianza, la Generalitat ha reforzado el trabajo de recuperación y mejora de su parque público de viviendas con el fin de proporcionar un hogar digno y en condiciones a las familias con escasos recursos que no tienen otra forma de acceder a una vivienda que a través de estos pisos sociales”, ha manifestado el Vicepresidente tercero del Consell.

Además de lograr este objetivo, -ha continuado Juan Cotino- con una inversión de 5 millones de euros en la Comunitat, el Plan Confianza en materia de vivienda pública permite, además, apostar por la rehabilitación como una alternativa viable de creación de puestos de trabajo y de dinamismo para el sector de la construcción”.

Asimismo, el Vicepresidente y Conseller de Medio Ambiente ha explicado que “esta iniciativa del Gobierno Valenciano, también incluye actuaciones de rehabilitación en fachadas, cubiertas y zonas comunes que ya se están realizando e incluso gran parte de ellas ya se han concluido en 39 grupos de viviendas públicas de la Comunitat, 20 de ellos en municipios de la provincia de Valencia que benefician a 2.200 familias. Estas obras junto con la inversión en las viviendas rehabilitadas que hoy se entregan alcanzan una inversión total de 2.230.000 euros en esta provincia”.

Cotino también ha recordado que “durante el próximo año desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda seguiremos trabajando en este sentido y para ello hemos preparado un Plan Especial de Rehabilitación que nos permitirá rehabilitar 300 viviendas pertenecientes al patrimonio de promoción pública, 165 de ellas ubicadas en la provincia de Valencia, con una inversión total para la Comunitat de 3 millones de euros”.

552.000 euros para rehabilitar las viviendas
El Vicepresidente tercero del Consell ha hecho estas declaraciones durante la entrega de 46 viviendas sociales ubicadas en distintos municipios de la provincia de Valencia que han sido rehabilitadas por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) gracias a la inversión de 552.000 euros del Plan Confianza del Gobierno Valenciano. La mayoría de las reparaciones se han realizado en la cocina y el aseo de las viviendas, con el objetivo de que las familias adjudicatarias reciban su piso social en perfectas condiciones.

En concreto, Cotino ha hecho entrega de 46 viviendas públicas distribuidas en los municipios de Alboraia (1 vivienda), Algemesí (13 viviendas), Burjassot (2), Carcaixent (1), Manises (1), Paterna (12), Ribarroja (3), Sagunt (8), Torrent (4) y Valencia (1). Se han adjudicado seis viviendas de cuatro dormitorios, 32 de tres habitaciones, siete con dos dormitorios y otra más con una sola habitación.

Alquiler asequible y bonificaciones hasta el 90%
Todos los pisos se han entregado en régimen de alquiler con una mensualidad media de 180 euros. Estas rentas todavía se pueden rebajar más con las bonificaciones que concede la Generalitat según los ingresos y miembros que tenga la familia, y que pueden alcanzar hasta el 90 por ciento del importe de alquiler. Entre los adjudicatarios de estas 46 viviendas se encuentran cinco familias inmigrantes.

Este tipo de viviendas se destina siempre a las familias con menor capacidad económica para las que un piso social es la única manera de acceso a un hogar digno. La Generalitat adjudica estos inmuebles en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, sus ingresos económicos, el número de miembros en la composición familiar, o la pertenencia a colectivos de especial preferencia.

Subir