elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corbera ultima las obras de adecuación del parque “Rosa dels Vents”

Corbera ultima las obras de adecuación del parque “Rosa dels Vents”
  • El objetivo de la actuación municipal es ampliar la zona de juegos y adaptarla a las necesidades de todas las edades

  • Juan José Medina, diputado de Cooperación Municipal: “Con el PAP queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”

Las obras de adecuación del parque Rosa dels Vents de Corbera están a punto de llegar a su fin. La inversión, de 21.473,83 euros por parte de la Diputación de Valencia, sirve para sufragar íntegramente el proyecto y satisfacer, así, las demandas de los vecinos del municipio de la comarca de la Ribera Baixa.

De esta forma, el nuevo recinto contará con una ampliación de la zona de juegos, con el propósito de diversificar los nuevos usuarios para que puedan disfrutarlo niños y mayores de todas las edades.

Además, el espacio donde se está realizando la obra tiene una superficie aproximada de 1.475 metros cuadrados y dentro de la misma se encuentra la superficie recreativa, de 116 metros cuadrados.

Por otra parte, en la ampliación de la zona de juegos también se ha fijado el objetivo de conseguir una mayor protección solar mediante la plantación de árboles de hoja caduca a su alrededor para disfrutar del sol en invierno y de su sombra en período estival, además de adecuar las instalaciones existentes con unas condiciones mínimas de seguridad.

Para todas las edades

Además de adecuar las instalaciones existentes, esta intervención pretende abarcar un mayor rango de edad, para el uso y disfrute de niños y también de mayores.

El área actual de juegos se ampliará pero, asimismo, se dispondrá de juegos tradicionales en la calle tales como rayuela, juegos de chapas y una pista reducida de patinaje, entre otros e incluso se habilitará una mesa de ping-pong.

El proyecto comenzó la primera semana del pasado mes de abril y se espera que concluya entre esta semana y la que viene satisfaciendo las demandas de los vecinos de Corbera.
Con esta inversión de 21.473, 83 euros, Corbera se suma a los nueve municipios de la comarca de la Ribera Baixa que han recibido de la Diputación de Valencia un total de 325.473 euros entre todos para financiar sus respectivas obras de carácter urgente dentro del Plan de Actuaciones Programadas de la entidad provincial.

“En definitiva, con el PAP queremos ayudar a paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de los servicios a los ciudadanos”, expresó el vicepresidente Medina.

Seis millones para 191 obras urgentes

La Diputación de Valencia ha financiado en 2013 un total de 191 obras urgentes en los municipios de la provincia, con un total de 5,9 millones de euros, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP).

La corporación provincial puso en marcha este año una nueva iniciativa de ayuda a los ayuntamientos, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, para intentar “paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según anunció el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Para ello, la institución provincial rediseñó su Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y lo adaptó a la delicada situación que atravesaban los consistorios, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente y necesario en los municipios, que los ayuntamientos no podían acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.

El PAP 2013 se destinó, de este modo, a dar “la máxima transparencia y ordenación”, a partir de la creación de unas bases comunes a todos los consistorios, a la concesión de subvenciones que solicitan los alcaldes a la Diputación como necesidades apremiantes, por necesidad del servicio o el delicado estado de la infraestructura sobre la que es necesario operar.

Beneficiarios

En el programa de 2013 participaron municipios, entidades locales menores, mancomunidades e, incluso, agrupaciones de municipios.

Las obras preferentes a la hora de recibir ayuda económica de la Diputación fueron las relacionadas con el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas.

También, las actuaciones relacionadas con la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público, así como aquellas que tuvieran mayor incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Subir