elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: "Los jóvenes son el principal activo de nuestra sociedad pero Puig y Oltra los han abandonado"

Contelles: "Los jóvenes son el principal activo de nuestra sociedad pero Puig y Oltra los han abandonado" - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha destacado que los jóvenes "son el futuro, el principal activo de nuestra sociedad, pero Puig y Oltra, PSPV y Compromís, los han abandonado".

    Mari Carmen Contelles ha participado hoy en un encuentro con cerca de un centenar de afiliados a Nuevas Generaciones, donde ha subrayado que los jóvenes valencianos "quieren oportunidades y libertad y no imposiciones ni sectarismo ideológico".

    Contelles ha defendido que en este momento "sólo el Partido Popular representa los anhelos de una generación que ve con preocupación cómo los actuales gobernantes, ya sea en la Generalitat o en la Diputación, no atienden las necesidades de los jóvenes en materia de educación, formación y empleo".

    Así, ha recordado el veto impuesto a los alumnos de las universidades privadas por el cuatripartito que preside Jorge Rodríguez en la Diputación al no renovar los convenios para la realización de prácticas tanto en la institución provincial, como en el Hospital General o en las entidades locales.

    Del mismo modo, se ha referido al "drástico" recorte de un 60% en el presupuesto del programa "La Dipu te beca" -pasando de 3 millones a 1,2 millones- y eliminando la mitad de las plazas.

    "Son ejemplos del sectarismo que mueve sus decisiones y de la imposición de las tesis de Compromís, que tanto en un caso como en otro tienen secuestrados tanto al president de la Generalitat como al de la Diputación", ha señalado.

    "Decisiones -ha continuado- que siguen la línea de la hoja de ruta diseñada por Mónica Oltra en el Consell, con la imposición de un decreto de chantaje lingüístico o la discriminación de los alumnos en función del centro donde deciden libremente estudiar".

    Mari Carmen Contelles ha pedido a los jóvenes del PP que sean "ideológicamente combativos, dialogantes y reformistas, y trabajen construyendo los consensos necesarios para cambiar aquellas cosas que no funcionan".

    "Vemos como Puig y Oltra están aplicando políticas viejas, rancias y sectarias, viejas recetas para nuevos problemas. Su única hoja de ruta es la destrucción y el enfrentamiento, porque no saben construir, ni quieren ni pueden. No tienen proyecto para esta tierra y nosotros debemos estar ahí para ofrecer a los ciudadanos aquello que demandan".

    Por ello, ha abogado por "construir un proyecto ganador, renovado e ilusionante, que surja de la fuerza de las bases y con el protagonismo de los jóvenes para dar respuesta a las demandas de la sociedad valenciana. Sólo así los ciudadanos volverán a situar al PP en las instituciones en 2019 y al tripartito en casa".

    En este sentido, ha manifestado que los ciudadanos y especialmente los jóvenes "están cada vez más cansados y hartos de las imposiciones del Partido Socialista y Compromís en materia lingüística y educativa, del adoctrinamiento, de sus políticas rancias y del enfrentamiento como excusa para tapar su incompetencia".

    Subir