26 de febrero de 2021 26/2/21

Los contagios de l'Eliana serían 341 y no 71 según el PP

Los contagios de l'Eliana serían 341 y no 71 según el PP - (foto 1)
  • La Incidencia Acumulada de l'Eliana se situaría en la alarmante cifra de 1.865 cada 100.000 habitantes

  • El PP exige transparencia en los datos y no ocultar nada a la ciudadanía

MÁS FOTOS
Los contagios de l'Eliana serían 341 y no 71 según el PP - (foto 2)

El Partido Popular ha enviado un escrito solicitando al Centro de Salud Pública de Valencia la información real sobre la situación epidemiológica de l'Eliana.

Las dudas de los populares surgen ya que aseguran que, según fuentes facultativas internas del Centro de Salud Pública, el número de casos activos por COVID-19 con prueba positiva en l'Eliana es de 341, muy por encima de las personas que dice el alcalde del PSOE Salvador Torrent, quien en un comunicado asegura que hay tan solo 71 vecinos infectados.

Para la portavoz del PP, María José Marco, "la situación en l'Eliana está descontrolada, hemos llegado a un punto en el que todos conocemos alguna persona que ha dado positivo. Es inverosímil que únicamente hayan 71 positivos. Nuestra información es que el día 12 había 341 personas infectadas y hemos solicitado de manera oficial al Centro de Salud Pública de Valencia que se nos de la información real de la pandemia en nuestro pueblo. La situación es muy preocupante."

De confirmarse esta grave situación de contagios, se multiplicarían por cinco los casos declarados por el gobierno del PSOE, la Incidencia Acumulada de l'Eliana se situaría en 1.865 cada 100.000 habitantes, una de las más altas de España.

María José Marco reclama que haya transparencia en los datos y no se oculte nada a la ciudadanía, "ante una situación tan complicada en la que está en juego nuestra salud, los vecinos de l'Eliana nos merecemos la verdad. No podemos consentir que oculten los datos dando a entender que estamos mejor de lo que realmente estamos, creando una falsa sensación muy peligrosa. Exigimos a nuestros dirigentes que proporcionen datos reales y nos informen, no entendemos por qué esta falta de transparencia y qué es lo que persigue".

Los populares concluyen pidiendo a todos los vecinos prudencia y máxima responsabilidad y que únicamente salgan de sus casas para lo más necesario.

Subir