elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia adquirirá 56 nuevos vehículos

El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia adquirirá 56 nuevos vehículos   - (foto 1)
  • La Asamblea General aprueba un convenio tipo de cancelación de deudas con las entidades consorciadas

MÁS FOTOS
El Consorcio provincial de Bomberos de Valencia adquirirá 56 nuevos vehículos   - (foto 2)

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado en sesión extraordinaria y con los votos a favor de todos los grupos políticos un expediente de contratación para el arrendamiento de 56 nuevos vehículos por un coste de 17.211.000 euros.

El presidente delegado, Francisco Tarazona, ha explicado que “es necesario para la seguridad de nuestros efectivos y para prestar un mejor servicio al ciudadano la adquisición de estos vehículos de los que podremos disponer a lo largo del 2013”.

Dicho expediente se divide en siete lotes conforme el tipo de vehículo. Así, el Consorcio adquirirá nueve bombas urbanas pesadas (BUP), que son los camiones de primera salida y para un servicio polivalente y servirán para sustituir a camiones que tienen una antigüedad de entre 11 y 17 años; ocho autobombas rurales (BRL), camiones para uso en incendios forestales por sus características para circular por pistas forestales; cinco autobombas nodriza (BNP), camiones con un depósito de agua de mayor capacidad para servicios de mayor envergadura; y un vehículo de rescate en altura (ABE) que se destinará al parque de Requena.

Además el expediente incluye 28 vehículos ligeros o UPC para personal operativo; un vehículo de Puesto de Mando Avanzado y cuatro furgones de transporte, uno de ellos será un microbús de nueve plazas para el desplazamiento de los bomberos y tres furgones de salvamento.

Según el director gerente, Manuel Álvaro, “Se trata de un arrendamiento financiero que tendrá un plazo de duración de diez años para los camiones y cinco para los vehículos ligeros”.

Convenio para cancelación de las deudas
La Asamblea General también ha aprobado un convenio tipo de cancelación de deudas con las entidades consorciadas. Según Álvaro “es un primer paso para intentar reducir las deudas que tienen contraídas con el consorcio”. Con este convenio cada una de las entidades consorciadas con deudas contraídas y que así lo soliciten podrán firmar un convenio con un plazo máximo de cancelación de cuatro años.

El director gerente ha recordado que la principal fuente de financiación del Consorcio son las aportaciones de las entidades consorciadas: la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, según establece la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Reconocimiento al trabajo de los bomberos
Por último, Tarazona ha aprovechado para felicitar a los bomberos del Consorcio y al resto de servicios de emergencias que han trabajado “muy duro en una semana en la que nos hemos visto desbordados por los incendios forestales. Esto se suma a una campaña forestal, este verano, muy intensa, con muchos incendios y en la que todos se han empleado a fondo para que esta desgracia que hemos vivido no haya sido mayor”.

Subir