elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de València recibe más de 100 incidencias por viento

El Consorcio de Bomberos de València recibe más de 100 incidencias por viento
    MÁS FOTOS
    El Consorcio de Bomberos de València recibe más de 100 incidencias por viento - (foto 2)
    El Consorcio de Bomberos de València recibe más de 100 incidencias por viento - (foto 3)
    El Consorcio de Bomberos de València recibe más de 100 incidencias por viento - (foto 4)

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha llevado a cabo un intenso trabajo durante la jornada del viernes, atendiendo decenas de incidencias derivadas del episodio de fuertes vientos. El CPBV ha recibido más de 100 avisos relacionados con emergencias provocadas por este episodio meteorológico. A última hora de la tarde del viernes se habían recibido unos 115 y se espera que durante las horas próximas se tenga que seguir trabajando para resolver las numerosas complicaciones que se están produciendo.

    Así, entre el total de emergencias, destacan 61 avisos relacionados por caída de elementos de fachadas y edificaciones a la vía pública, como por ejemplo tejas, planchas metálicas, cristales de balcones y ventanas, o carteles publicitarios, entre otros.

    También ha habido cerca de 40 avisos por ramas o árboles caídos, y que se han sucedido a lo largo de toda la provincia, ya fuera en pistas, carreteras, urbanizaciones o calles.

    Además, ha habido 10 avisos por problemas relacionados con la caída de postes eléctricos o cableados, elementos que tenían que ser retirados rápidamente debido al riesgo eléctrico para los peatones.

    La otra complicación de la jornada han sido los incendios de matorral, que se han producido en Algemesí, Picassent, Alcúdia, Beneixida y en urbanización de Beniarjó. Hay que recordar que hoy había riesgo extremo de incendios por vientos de poniente, que dificultan la extinción.

    AEMET mantiene avisos por viento para las próximas horas, por lo que desde el Consorcio se sigue pidiendo mucha precaución a conductores y peatones, evitando pasar por debajo de elementos en riesgo de caída, reduciendo la velocidad si estamos al volante, y asegurando o retirando objetos de terrazas.

    Subir