27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Conselleria de Medio Ambiente colabora en el primer concurso infantil de relatos cortos de Sot de Chera

  • En colaboración con el ayuntamiento de la localidad está destinado a todos los niños vinculados a la comarca de la Serranía de entre 8 y 14 años

  • Se otorgarán cuatro premios, uno por categoría y el premio que entregará el Parque Natural de Chera-Sot de Chera al mejor relato que verse sobre temas de la naturaleza

  • La actividad formará parte del programa del Parque como "Parque del Mes" que le corresponde el próximo agosto

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora, a través del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, con el ayuntamiento de Sot de Chera que ha convocado el primer concurso infantil de relatos cortos.

Así, hasta el próximo 19 de julio todos los participantes podrán hacer entrega de su obra. Este certamen está dirigido a niños vinculados a la comarca de la Serranía y Chera, con edad comprendida entre los 8 y 14 años. Se otorgarán cuatro premios, uno por categoría (8-10, 11-12 y 13-14 años) y el premio que entregará el Parque Natural de Chera-Sot de Chera al mejor relato que verse sobre temas de naturaleza.

Esta iniciativa forma parte la II Semana Literaria que se celebrará en Sot de Chera del 9 al 11 de agosto. Además del certamen de relatos cortos tendrá lugar otras actividades como talleres de lectura creativa, de poesía infantil, de interpretación, tertulias literarias, gincana cultural, presentaciones de libros, mercadillo de libros usados solidario y un taller literario titulado "El Tejo: el árbol mágico" que ofrecerá para los más pequeños el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Para finalizar la semana literaria, el domingo 11 de agosto tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso infantil de relatos cortos. El fallo del jurado se hará público con anterioridad el viernes 9 de agosto a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento.

"Parque del Mes" en agosto
Por otro lado, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera será "Parque Natural del Mes" el próximo mes de agosto. Por lo que, tanto el concurso de relatos cortos como el taller del Tejo para los más jóvenes formarán parte de su programa durante este mes de la época estival.

Todo ello se desarrolla dentro del proyecto de comunicación y divulgación de la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana "Parque Natural del Mes", que está desarrollando la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Sus principales objetivos son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales protegidos y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones del Parque y la actividad económica de las empresas locales inscritos en la Marca Parques Naturales.

Subir