25 de febrero de 2020 25/2/20

El Consell pone en marcha dos nuevos juzgados de Primera Instancia en Alicante y Valencia

El Consell pone en marcha dos nuevos juzgados de Primera Instancia en Alicante y Valencia - (foto 1)
  • La consellera Bravo destaca que el Consell ha habilitado en ocho meses siete de los nueve órganos judiciales aprobados por el Ministerio de Justicia para 2019 el pasado mes de abril

El juzgado de primera instancia número 14 de Alicante y el número 29 de València entrarán en funcionamiento este martes, 31 de diciembre, tal y como estaba previsto en la planificación realizada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para la puesta en marcha de los nueve órganos judiciales que el Ministerio de Justicia asignó a la Comunitat Valenciana para el año 2019.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado que, en un año, "están plenamente operativos siete de los nueve órganos judiciales que se aprobaron para este año y, los dos restantes estarán listos en 2020" en referencia al juzgado de Primera Instancia número 6 de Gandía y el de Primera Instancia número 5 de Torrevieja.

Gabriela Bravo ha remarcado "la celeridad y eficacia del Consell del Botànic para poner en marcha los nuevos órganos judiciales" pues la creación de los mismos se aprobó en Consejo de Ministros el pasado mes de abril. "En sólo ocho meses -ha explicado la consellera- en Alicante se ha habilitado la plaza de magistratura de la Audiencia Provincial de Alicante para la sección penal 7ª con sede en Elche; un juzgado decano exclusivo, el número 14 de Primera Instancia y el número 4 de lo Penal en Elche".

Por su parte, en la provincia de Valencia, "hemos habilitado el juzgado de Primera Instancia número 29, el 19 de lo penal y el 6º de Primera Instancia e Instrucción de Sagunto".

El mapa de nuevas unidades judiciales se completará con el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrevieja y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía cuya entrada en funcionamiento fue suspendida en el año 2011 y cuya puesta en marcha se llevará a cabo en 2020.

La consellera Bravo ha asegurado que "es necesario que se forme gobierno cuanto antes para poder seguir trabajando con el Ministerio de Justicia y completar la planta judicial con la creación de los 40 nuevos órganos judiciales que necesita la Comunitat Valenciana".

Subir