27 de octubre de 2020 27/10/20

El Consell colabora con la Universitat de València para la creación de una Cátedra de Derecho Foral

  • La Cátedra estará financiada por la Conselleria de Gobernación por un importe máximo de 30.000 euros

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y la Universitat de València para la creación y puesta en funcionamiento de una Cátedra de Derecho Foral Valenciano.

La Cátedra, financiada por la Conselleria de Gobernación con un importe máximo de 30.000 euros para el ejercicio 2012, contempla la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente del Derecho Foral Valenciano como son becas y ayudas de formación, premios, realización de trabajos de investigación y tesis doctorales, organización de congresos o elaboración de publicaciones, entre otras.

El Consell tiene, entre los objetivos esenciales, el pleno desarrollo del Estatut d’Autonomia, que no sólo es la norma institucional básica de la Comunitat Valenciana, sino que constituye la norma identitaria sentida como tal por todos los valencianos.

Para conseguir este objetivo también juegan un papel importante los sectores sociales, económicos, educativos, formativos y culturales, pues desde todos estos ámbitos pueden realizarse importantes aportaciones que contribuyan a consolidar, promocionar y potenciar nuestro autogobierno.

Así, la realización coordinada de actividades de formación, estudio, investigación y divulgación es fundamental para ofrecer a la sociedad nuevos cauces que permitan acceder al conocimiento, la formación y el perfeccionamiento profesional mediante proyectos o programas concretos.

Estas actividades se centran en la organización de cursos, jornadas, encuentros y congresos, en la edición de publicaciones, en la concesión de becas de investigación o en cualesquiera otros actos o actividades vinculados con el Derecho Foral Valenciano.

Subir