El Consell aprueba arrendar módulos prefabricados para el Labora Formació de Aldaia y el Espai Labora y Sepe de Catarroja
Los centros Labora de Catarroja se vieron afectados por la riada
Labora sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de la zona a través de una oficina móvil
También se ha aprobado el arrendamiento de contenedores de almacenaje para el Labora Formació de Aldaia y el Centro de Referencia Nacional de Paterna
El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para contratar el arrendamiento de módulos prefabricados para el Labora Formación de Aldaia, el Espai Labora y Sepe de Catarroja y el Centro de Referencia Nacional de Paterna.
El Centro de Formación y el Espai Labora-SEPE de Catarroja fueron gravemente dañados por la riada. Por ello, las actividades del centro de formación se trasladaron al centro de formación de Labora en Aldaia y al Centro de Referencia Nacional de Paterna, que han necesitado espacios adicionales para ubicar al alumnado y almacenar el equipamiento y material de los cursos de formación.
En cuanto a las oficinas Espai Labora-Sepe de Catarroja, se contrataron unidades móviles que han ofrecido atención presencial a la ciudadanía y a las empresas de los municipios afectados por la dana, para poder seguir prestando servicio pero, por motivos de espacio, también ha sido necesario contratar módulos prefabricados y contenedores para el almacenaje provisional de material.
Este contrato de arrendamiento, que tiene un importe de 338.176 euros, permite dar respuesta rápida y efectiva de manera inmediata, para reanudar el servicio habitual que se prestaba en estos centros.