elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya las líneas de transporte de débil tráfico de la provincia de Valencia

    El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Diputación de Valencia para la financiación del programa de compensaciones económicas de las líneas regulares de débil tráfico de transporte de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la provincia de Valencia.

    El presupuesto de este programa en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana asciende a 290.600 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia aportará 53.000 euros para financiar las líneas de débil tráfico de la provincia de Valencia.

    Las circunstancias que concurren en determinados ámbitos rurales de la Comunitat Valenciana, en general, y en la provincia de Valencia, en particular, como la baja densidad de la población, están provocando una progresiva reducción del número de viajeros que utilizan los servicios de transporte que operan en estas zonas, con la consecuente reducción de los ingresos de las empresas prestatarias del servicio.

    Para garantizar a los ciudadanos la cobertura de sus necesidades básicas de movilidad, la Generalitat diseñó un marco estable de intervención de la Administración pública que asegurase la pervivencia del transporte regular de viajeros en las zonas rurales de la provincia de Valencia.

    Con este objetivo, la Conselleria de Infraestructuras ha establecido un programa de compensación económica a las empresas concesionarias dirigido al mantenimiento líneas de débil tráfico. Por su parte, la Diputación de Valencia considera también necesario el mantenimiento de estas líneas debido a la importante función social que cumplen.

    Subir