27 de febrero de 2021 27/2/21

El Congreso Ecoplayas difunde la labor de la Diputación en la conservación de la costa valenciana

El Congreso Ecoplayas difunde la labor de la Diputación en la conservación de la costa valenciana  - (foto 1)
  • El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha inaugurado la primera jornada del XV Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebra del 16 al 18 de octubre en el Centro Cultural La Petxina

  • El estand de la entidad provincial informa a los visitantes sobre su servicio de Limpieza de Playas, que pone a punto y conserva el litoral de 12 municipios con más de 200.000 euros

MÁS FOTOS
El Congreso Ecoplayas difunde la labor de la Diputación en la conservación de la costa valenciana  - (foto 2)
El Congreso Ecoplayas difunde la labor de la Diputación en la conservación de la costa valenciana  - (foto 3)
El Congreso Ecoplayas difunde la labor de la Diputación en la conservación de la costa valenciana  - (foto 4)

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, han inaugurado esta mañana el XV Congreso y Exposición internacional de Playas que se celebra durante estos días en el Centro Cultural La Petxina de Valencia.

La corporación provincial forma parte de esta convención con un estand con el que se da a conocer su servicio de Limpieza de Playas, que pone a punto y conserva 600.000 metros cuadrados de costa con una inversión de 202.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha afirmado que la entidad provincial “no podía faltar a este congreso, donde explicamos cómo cuidamos nuestras playas y compartimos con los asistentes nuestra experiencia, que se resume en más de 40 años conservando la arena de las playas y la protección de la flora y la fauna con buenas prácticas ambientales”.

En este sentido, el diputado provincial ha apuntado que la entidad provincial “repara la arena de la playa de 12 municipios valencianos con nuevas maquinarias para las zonas más complicadas, como el área de las pasarelas, que hasta ahora no se podían hacer”.

Asimismo, ha informado de que el precio de limpieza por metro cuadrado se ha mantenido como el pasado ejercicio, 0,214 euros al año, lo que significa que los ayuntamientos tienen que pagar 214 euros anuales por acondicionar 1.000 metros cuadrados de costa.

La Diputaciónde Valencia participa en esta convención con un estand donde se informa a los visitantes sobre la limpieza de playas, los municipios beneficiarios, las pasadas que se realizan y las toneladas de residuos recogidas.

Las localidades donde actúa este servicio de la entidad provincial son: Puçol, El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

El trabajo se divide en tres periodos: campaña de primavera (del 1 de marzo al 31 de mayo), campaña de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), y campaña de otoño (del 1 de noviembre al 16 de diciembre).

Asimismo, también explican cuál es la nueva maquinaria adquirida, entre los que destacan seis tractores y tres máquinas limpia-playas.

XV Congreso y Exposición Internacional de Playas

El congreso acoge charlas y conferencias sobre arenales y aguas de baño, diseño, recuperación y regeneración de playas, erosión y temporales, limpieza y recogida de residuos, nuevas tecnologías en playas, experiencias municipales, medusas, salvamento y socorrismo y buenas prácticas ambientales.

El público al que está dirigido lo conforman representantes municipales, técnicos de ayuntamientos, empresarios, universidades, centros de investigación, ingenierías y consultoras.

Paralelamente a la convención se ha organizado una muestra en la que las principales empresas del sector y diversos municipios muestran sus productos así como las tareas llevadas a cabo.

Subir