4 de agosto de 2020 4/8/20

Condenado por injurias graves un hombre que publicó insultos homófobos contra un alcalde valenciano

Condenado por injurias graves un hombre que publicó insultos homófobos contra un alcalde valenciano - (foto 1)
  • Deberá pagar una multa de 3 euros diarios durante tres meses por insultos en facebook al alcalde de la Font de la Figuera

Los hechos se remontan a enero de 2018 cuando lo penado publicó en la red graves insultos proferidos directamente contra el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz.

El pasado 13 de marzo tuvo lugar la celebración del juicio oral. Según consta en la misma sentencia, todas las partes decidieron: “...la acusación particular y la defensa de mutuo acuerdo cono conformidad del acusado interesaron la condena del acusado como autor de "un delito de injurias graves con publicidad…”

De esta forma, tal como sigue en el escrito, el condenado mostró su conformidad con el dictamen y reconoció como ciertos los hechos por los cuales se lo acusaba al tiempo que se mostraba conforme con la pena que se le solicitaba, además de las la aceptación de las responsabilidades civiles atribuidas.

La aceptación por parte del acusado de la responsabilidad criminal ha evitado una pena mayor “...sin la concurrencia de circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, cono aplicación del beneficio del arte.214 del C.P miedo haberse retractado lo acusado de sus manifestaciones, a la pena de 3 mesas de multa con cuota diaria de 3 euros, cuya falta de pago determinará un día de privación de libertad o una jornada de trabajos beneficio de la Comunidad por cada dos cuotas no satisfechas, y pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular, y a que se publique la sentencia a su costa en el mismo medio en que se virtieron las injurias, red social Facebook, en el plazo de un mes.

En palabras del denunciante, el alcalde de la Font de la Figuera Vicent Muñoz: “estamos contentos por la necesidad de hacer visible que los ataques a los cargos públicos o a cualquier persona, no pueden quedar impunes siempre y menos, cuando vienen con la carga homófoba con la cual se proferían. Por el que a mí me afecta, ser cargo público no puede suponer tener que soportar cualquier ataque injustificado y menos cuando muestran el odio y la homofobia como línea de discurso". Vicent Muñoz añade "Las personas LGTBI que estamos a las instituciones estamos por nuestro trabajo y nuestra constancia, no para ser motivo de injurias o acusaciones injustificadas. Todavía queda mucho de camino para hacer y para erradicar esa dolencia: la homofobia, pero andamos decididamente".

Subir