elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes espera poder organizar alternativas de ocio y deporte en las fiestas de Buñol

  • BED y el Club de Correores de Buñol afirman seguir las recomendaciones sanitarias. Motivo por el cual no puede realizarse ni el Campeonato de Verano de fútbol sala ni las carreras populares locales.

Después de que esta mañana se anunciase la suspensión del Campeonato de Fútbol Sala y las carreras populares locales, previstas para este verano en Buñol, Radio Buñol TV ha entrevista a diversas asociaciones deportivas del municipio implicadas en la organización de grandes eventos deportivos en la localidad.

Víctor Sánchez, director deportivo de Buñol Es Deporte (BED), ha confirmado que tras el anuncio de la desescalada por el Gobierno Central, “puedan realizarse algunos actos deportivos, pero siempre con una previa elaboración y que todo el mundo le dé tiempo a inscribirse, “además de que los deportistas implicados puedan tener tiempo para entrenar, y eso ha sido muy difícil con los 2 meses de confinamiento”.

A partir de agosto, y dependiendo del transcurso de la pandemia y de lo que nos autorice la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central, podríamos organizar eventos más pequeños, “además de que a partir de septiembre, si todo va bien, podamos volver a ofrecer las extraescolares en los colegios y en nuestras escuelas deportivas municipales”, sentencia Sánchez.

Tras él, Laguna Martínez, presidente del Club Correores de Buñol, ha confirmado esta noticia, asegurando que desde el club había que ser precavidos y pensar en nuestra salud, por eso era la mejor opción suspender las carreras populares, donde es difícil evitar las aglomeraciones. “Aunque se podrán organizar carreras más modestas en las que entre los atletas puedan correr con distancia entre ellos, ya que nuestros parajes son muy anchos”.

Por su parte, Manuel Sierra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha manifestado un mensaje de esperanza y tranquilidad a toda la ciudadanía, “ya que se está trabajando para que en el mes de agosto se pueda ofrecer alternativas de ocio y deporte a la población en nuestras fiestas patronales”. También agradeció a BED y a los Correores por entender esta situación desde el principio, aspecto que demuestra que nuestra localidad está unida, que el tejido asociativo lucha y trabaja unido por el bien de todos”.

Subir