elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura Popular convoca las bases para participar en el Concurso de calles engalanadas en Buñol

  • Rafa Pérez: “Hace 25 años que este concurso ya no se realiza y el objetivo es que todo el municipio se involucre en embellecer Buñol, sus calles y participe activamente en la vida social de su calle, algo perdido en los últimos años”

La Concejalía de Cultura Popular de Buñol ha convocado las bases para participar en el Concurso para la elección de la mejor calle engalanada. Desde el próximo lunes 1 de agosto y hasta el día 19 se pueden presentar solicitudes para poder participar a través del mail alcaldia@bunyol.es o en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento.

Se debe nombrar a un representante de la calle a engalanar, y que la mayoría de la calle o tramo de calle esté de acuerdo en ese embellecimiento. Esta persona debe presentar un informa favorable de la policía local donde conste la no existencia de inconveniente para el cierre al tráfico de dicha calle.

El Ayuntamiento de Buñol colaborará con los participantes en lo que se refiere a la adquisición del material para engalanar la calle. Cada una de las calles participantes dispondrá de un presupuesto máximo de 150 euros para la compra de los materiales. Deben ser comprados en los siguientes establecimientos: Ferretería el Candao, Fercom, Ferretería Hermanos Martín, Pinturas Zanón, Rafa Pajarería, El Hortelano y El Tomate.

El corte de la calle a engalanar se iniciará el miércoles 31 de agosto a las 20h hasta el viernes 2 de septiembre, teniendo que estar la calle lista el viernes 2 de septiembre antes de las 11h. Pasará un jurado y el veredicto se hará público el mismo 2 de septiembre en la Avenida Rafael Ridaura a las 20h.
Se premiará la originalidad, elementos en fachadas, elementos urbanos, elementos aéreos, decoración pavimento, calidad y dificultad de los trabajos manuales y aprovechamiento de medios, materiales reciclados y abaratamiento de los costes de la actividad. El Ayuntamiento se reserva el derecho a la retirada de adornos o símbolos fuera de contexto o inapropiados que dañen la sensibilidad ciudadana, la imagen del municipio o incumplan o atenten contra los valores democráticos.

Rafa Pérez, concejal de Cultura Popular del Consistorio, se ha mostrado muy esperanzado en que haya mucha participación vecinal y sean varias las calles que se animen a embellecer su pueblo. “Intentamos que la gente vuelva a querer su calle, a salir, a relacionarse con sus vecinos, a colaborar en su pueblo, y además contribuimos con los comercios locales. Así conseguiremos hacer un pueblo más bonito en fiestas y que todos los visitantes quieran volver y consumir en nuestros comercios y bares. Hace 25 años que no se hace este concurso y queríamos reflotarlo, queríamos retomarlo”, finalizó Pérez.

Subir