elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís incumple su promesa de no realizar BIM con los impuestos de los vecinos"

    El Grupo Municipal Popular de L’Alcúdia de Crespins denuncia que constantemente el Grupo Compromís incumple sus promesas electoralistas que le han llevado a poder gobernar junto con el grupo socialista. Critican que cuando iniciaron los primeros contactos una vez conocidos los resultados de las elecciones locales, Compromís marcó unas “líneas rojas”, imprescindibles para cualquier pacto. Una de las condiciones fue realizar una asamblea abierta al pueblo donde se preguntaría si la coalición con otro grupo político sería aceptada. Esta asamblea nunca se produjo. También pusieron como requisito indispensable para poder pactar con ellos que ni el alcalde ni ningún concejal cobraría de las arcas municipales. La sorpresa fue que el alcalde Roberto Granero cobra 1600€ netos mensuales a cargo de los impuestos de todos los vecinos.

    El último episodio protagonizado por Compromís es la publicación de un boletín informativo municipal, el cual tanto criticaron en la anterior legislatura cuando estaban en la oposición. En una de las últimas publicaciones del BIM cuando gobernaba el Grupo Municipal Popular, Compromís colgó unos carteles donde decían literalmente: “El PP malgasta els diners del poble en fer-se propaganda en el B.I.M.. Quan governem nosaltres els diners seràn per a la gent que paga els impostos i no per a autobombos!”. Como se puede comprobar, una vez más se han saltado sus propias promesas que en su día vendieron para poder llegar a gobernar el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins.

    No solo ha sorprendido la realización del boletín informativo con el dinero de todos los vecinos, el cual ellos criticaron en su momento, sino que la publicación del mismo tiene un fin propagandístico tal y como se puede apreciar en la portada, apareciendo solo los concejales del PSOE y de Compromís. El Partido Popular se pregunta si este es el nuevo estilo de gobierno del que tanto presumen.

    Subir