elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia los intentos de la inspección educativa de amedrentar a los profesores que se manifiestan contra los recortes

    Compromís ha denunciado la actitud de la inspección educativa que ha tratado de restringir la manifestación de profesores que ha tenido lugar hoy, en la hora de descanso, en el Instituto de secundaria de Foios para protestar por los recortes en educación.

    Según ha podido saber Compromís los profesores del citado instituto se han quedado estupefactos cuando la inspectora de la Conselleria de Educación, Nieves García, ha pedido a la Guardia Civil, en un tono exaltado que identificara a los profesores que salían del instituto. Su instrucción era, al parecer, levantar acta de las acciones del claustro. Este cuerpo de seguridad del estado había acudido al instituto para acompañar a la manifestación legalmente solicitada para los jueves 7, 14 y 21 de este mes y no ha identificado a los profesores ya que se trataba de una manifestación autorizada.

    Según se denuncia desde la coalición estas acciones son habituales en centenares de institutos valencianos desde que empezaron los recortes educativos. En Foios, la inspectora comunicó a la dirección del centro educativo que el descanso era horario lectivo y que solo se podían manifestar los profesores que no hubieran empezado o acabado su horario a esa hora, lo que en la práctica suponía un boicot al derecho de manifestación de este colectivo. Los profesores a pesar de la amenaza recibida de abrirles expediente han secundado la movilización y han realizado el recorrido de la manifestación sin incidentes.

    La actuación de esta inspectora educativa amedrentando a los docentes ha sido tan lamentable y antidemocrática que ha llegado a encararse con una profesora negándole su derecho a manifestarse "porque es una funcionaria".

    Subir