elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís por Castelló de Rugat eleva a las Corts la lucha por la recuperación total del Servicio de ambulancia en la localidad

    El colectivo Compromís por Castelló de Rugat ha decidido elevar a las Cortes, a través del diputado Paco García, la actual situación de la ambulancia SVB del municipio.

    En mayo del 2013, más de 300 vecinos procedentes de 10 municipios de la Vall d'Albaida, participaron en una concentración ciudadana frente al Centro de Salud de Castelló de Rugat a la cual se reclamaba la no supresión de la ambulancia de Apoyo Vital Básico (SVB) del municipio. Esta ambulancia venía prestando servicios a las localidades de Benicolet, Terrateig, Montichelvo, Rugat, Ayelo de Rugat, Ràfol de Salem, Salem, Beniatjar, Otos y Castelló de Rugat.

    Los recortes en sanidad iban a condenar a dejar aproximadamente 6.000 habitantes de los diferentes pueblos sin un servicio básico de ambulancia próximo.

    Gracias a la presión social, la consejería de sanidad optó finalmente por la supresión parcial del servicio para que sólo funcionara en horas reducidas. Pero nunca llegó la recuperación total. Actualmente y desde entonces, la ambulancia sólo está presente 5 horas en la localidad.

    El regidor de Compromís en Castelló de Rugat, Damián Martínez, ha remarcado su insuficiencia y aseguraba: “Una persona que tiene una urgencia hospitalaria no puede esperar o elegir la hora a la cual va a necesitar un traslado de la rapidez del cual puede depender incluso su vida”. Es por eso que la coalición ha decidido elevar a las Corts y preguntar al Consell por su recuperación para mejorar la calidad del servicio. Además, afirman: “Estaremos dispuestos a ir donde haga falta para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

    Subir