elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comité del 'XIX Liga Profesional de raspall - Trofeu Diputació de Valencia" apuesta por una liga larga

El comité del 'XIX Liga Profesional de raspall - Trofeu Diputació de Valencia" apuesta por una liga larga
  • El "grupo de trabajo de raspall profesional" decidirá en los próximos días los jugadores, equipos, calendarios de la XIX Liga profesional de raspall "Trofeo Diputació de Valencia"

Después de varios meses de intenso trabajo por parte de los miembros del comité técnico de raspall profesional, en los próximos días se decidirán los jugadores que finalmente entran, los equipos y el calendario de esta gran competición. Lo que está claro es que estarán los jugadores más en forma y de mayor nivel de la modalidad como Waldo, Coeter II, Alberto, y volverá, con toda probabilidad, a disputar esta competición uno de los más grandes, el Moro de Alcántera del Xúquer.

El comité apuesta por una liga larga con un sistema de competición parecido al del año pasado, aunque no está decidido el formato. Las promesas más jóvenes de la modalidad saben que su rendimiento en estos meses es fundamental para poder entrar en la competición más importante por equipos del mundo profesional.

En 2011 estuvieron Sidahmed de la Llosa de Ranes, Guille de Alzira, Josep de Xeraco, Punxa de Piles, Canari de Xeraco, Sanchis de Montesa. Esta semana ha caído lesionado de la rodilla Virgi, por lo que podría ser baja en las próximas semanas y habrá que ver la evolución de la misma para ver si entra finalmente.

El trabajo en equipo de todos los estamentos del raspall en los últimos meses está haciendo que se planifiquen mejor y más competiciones con vistas al futuro, lo que en estos tiempos difíciles hará que todo este más coordinado y se trabaje en equipo. De momento todos los trinqueteros de la modalidad se reúnen los martes para confeccionar de forma conjunta las partidas semanales y todos los jugadores jugarán en todos los trinquetes profesionales de raspall que para la temporada 2012 son los siguientes: Bellreguard, Piles, Oliva, Xeraco, Castelló de Rugat, Llosa de Ranes y, opcionalmente, podrían entrar Dénia, Xàbia y Benidorm que también quieren apostar por el raspall.

Subir