elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Sanidad de la Mancomunidad se reúne con el Hospital de Manises para trasladarle sus demandas

    La Comisión de Sanidad de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, formada por los alcaldes de Cheste, Yátova y Godelleta, se reunió ayer con la comisionada del Hospital de Manises, Mercedes Pons, para trasladarle sus demandas en relación a la mejora de la sanidad pública en la comarca.

    Desde la Mancomunidad se ha instado a la Conselleria de Sanidad a que se inicie un estudio que recoja las necesidades y demandas de la población para establecer el ambulatorio de referencia en la comarca y que empiece a acoger las primeras especialidades; una reivindicación que los municipios de la Hoya de Buñol-Chiva han trasladado a las instituciones responsables desde hace años.

    También se ha solicitado la asistencia en la comarca de una segunda ambulancia SAMU y la incorporación de otras más para los meses mayo a septiembre, cuando la población en la comarca se ve sensiblemente incrementada, así como que se mejore el transporte público hacia el Hospital de Manises.

    Por último, la comisión de Sanidad ha manifestado a la comisionada la necesidad de incorporar a la plataforma Pro Hospital Hoya de Buñol en futuras reuniones, para que estén presentes las reivindicaciones sociales realizadas en los últimos años.

    “Hemos visto muy buena disposición por parte de la comisionada hacia nuestras demandas y vamos a seguir trabajando en este sentido para intentar mejorar la sanidad pública de nuestra comarca”, señalaba el alcalde de Cheste, José Morell, al finalizar la reunión.

    Subir