elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una comisión estudiará la viabilidad de una wifi más potente para telecentros y bibliotecas

Una comisión estudiará la viabilidad de una wifi más potente para telecentros y bibliotecas

    El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado hoy por unanimidad una enmienda del grupo popular a una moción presentada por Esquerra Unida para crear una comisión mixta integrada por todos los grupos políticos que diseñe una nueva fase del proyecto “Sona la Dipu, Valencia provincia WiFi”.

    La comisión también se encargará de estudiar el impacto económico de la implantación del proyecto.

    La diputada portavoz de Esquerra Unida, Rosa Pérez, en su moción proponía iniciar una nueva fase de “Sona la Wifi” partiendo de la necesidad de actualizar el ancho de banda para bibliotecas y telecentros municipales de 2 a 6 megabytes como mínimo y acordar una modificación de crédito para impulsarlo con la máxima celeridad.

    El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha avanzado que la institución provincial “está estudiando desde hace tiempo cómo ampliar los megabytes del ancho de banda” y ha señalado que “el diputado responsable tiene un informe económico de cuánto costaría ampliarlo para ofrecer un mejor servicio”.

    “Este tema hay que estudiarlo y desde la comisión se debe intentar sacarlo a concurso para ver de qué manera se puede realizar el proyecto con un coste inferior, porque el coste es muy elevado”, ha asegurado el responsable provincial.

    El proyecto “Sona Wifi”, de la Diputación de Valencia, consiste en la creación de una red provincial de acceso a Internet, basada en la tecnología inalámbrica, que garantiza la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia.

    Subir