elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan a trabajar doce vecinos más de l’Eliana a través del Programa Municipal de Bolsas Sociales

    El lunes 10 de junio comenzarán a trabajar doce vecinos más de l’Eliana, que se encontraban en situación de desempleo, a través del Programa Municipal de Bolsas Sociales, un plan que fue creado en 2012 por la Concejalía de Empleo con el objetivo de dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, ofreciendo a los demandantes una recualificación profesional, favoreciendo su promoción y reinserción en el mercado laboral. La financiación de la Bolsa se lleva a cabo en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento.

    Los beneficiarios que se incorporan ahora a sus puestos de trabajo, al igual que los anteriores, disfrutarán de un contrato laboral de tres meses de duración, del 10 de junio al 9 de septiembre de 2013, y percibirán un salario de 621,69 euros mensuales, con una jornada de 25 horas semanales. Tres de estos trabajadores desarrollarán su labor en el área de obra civil, otros tres en el de limpieza, tres más en el área de jardinería y los tres restantes en el de administración. Sus tareas se centrarán principalmente en el entorno del Polideportivo Municipal y en los colegios públicos. Los trabajadores de administración desarrollarán su labor en Servicios Municipales y el Centro Sociocultural. Todos ellos pertenecen a la Bolsa de 2012, de la que ya se dio empleo el año pasado a veinticuatro personas en idénticas condiciones.

    Con estos doce trabajadores que inician ahora su contrato son ya 28 los beneficiarios en este año 2013 del Programa Municipal de Bolsas Sociales, que en total ha dado empleo a 52 vecinos desde su inicio en septiembre de 2012.

    Subir