30 de septiembre de 2020 30/9/20

Comienza la semana del Medio Ambiente en Cheste

    Las concejalías de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Servicios se han coordinado para organizar una semana dedicada al Medio Ambiente que se abrió ayer por la tarde con la inauguración de la exposición “BosqueAndo por Cheste”, del fotógrafo naturista Kaiko.

    La muestra, que estará abierta al público hasta el 20 de marzo tanto en el salón polivalente de la Biblioteca como en la sala de exposiciones del teatro Liceo, presenta imágenes de gran formato impresas en seda semitransparente y se enmarca dentro del proyecto "100 bosques" (https://www.facebook.com/100BOSQUES), que nace de la visita del fotógrafo a los bosques más representativos de la Península.

    “El objetivo principal de este proyecto fotográfico itinerante es dar a conocer la rica diversidad de nuestros bosques y concienciar sobre los problemas que sufren los recursos forestales, con el lema conocer, concienciar, conservar”, explica Mª Ángeles Llorente, concejala de Cultura y Educación. “Esta exposición es una maravilla que espero que vayan a conocer todos los chestanos y chestanas”.

    Dentro de esta iniciativa medioambiental y educativa, la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Fran Izquierdo, hizo la solicitud de 148 especies autóctonas de árboles a la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental de Valencia, para plantarlas en los centros educativos del municipio, dentro del proyecto Acercamiento del alumnado al Entorno Natural. “Nuestra intención es potenciar la concienciación y aprendizaje en las escuelas sobre la importancia del Medio Ambiente y que el alumnado conozca los grandes beneficios de cuidarlo”, declara Izquierdo. “Además, con esta acción queremos establecer corredores verdes urbanos que faciliten la regeneración de nuestros montes”.

    Además, desde el próximo lunes hasta el jueves, niños y niñas de 4º de Primaria de todos los centros escolares y el alumnado del Centro de Formación para Personas Adultas participarán en la plantación de árboles en el Parque de la Lomiquia. “Desde la concejalía de Servicios hemos coordinado a los trabajadores de la brigada para preparar los hoyos en los que después se plantarán estos árboles”, señala el concejal José Vicente Guijarro. “Participamos activamente tres áreas del Ayuntamiento con una misma finalidad: que el alumnado entre en contacto directo con la naturaleza, sensibilizarles con el respeto al medio natural y que se impliquen en la conservación del Medio Ambiente”.

    Subir