2 de marzo de 2021 2/3/21

Comienza a funcionar el Plan Integral de Empleo de Cheste

Comienza a funcionar el Plan Integral de Empleo de Cheste - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cheste, a través de la concejalía de Empleo, aprobó la realización del diseño de un Plan Integral de Empleo que ya se ha puesto en marcha. Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro, "el objetivo de este Plan, denominado ChestEmple@, es poner a disposición de los vecinos y vecinas de Cheste las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento para alcanzar la situación de pleno empleo".

    Desde la concejalía de Empleo se pretende ayudar a los vecinos y vecinas que están en situación activa de búsqueda de empleo para que encuentren un trabajo digno "que propicie su autonomía y prosperidad". Con este fin, los técnicos del Ayuntamiento analizarán el entorno empresarial de la población, estudiando en profundidad y de manera detallada las oportunidades laborales reales y potenciales tanto de la población de Cheste como de poblaciones cercanas, como pueden ser Chiva, Buñol, Godelleta, Villamarchante, Ribarroja del Turia o Loriguilla.

    "Los técnicos examinarán también el perfil de la población chestana en situación de desempleo que participe en el Plan y realizarán un estudio sobre la situación actual relativa a su nivel de formación y de sus capacidades y habilidades profesionales", ha explicado Guijarro.

    Una vez conocidas las necesidades de contratación manifestadas por el entorno empresarial y la situación actual de los perfiles de la población en desempleo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de acciones para facilitar la contratación. Estas acciones consistirán en trabajos de intermediación, como la orientación profesional, y en acciones de empleabilidad que hagan mejorar las aptitudes y perfiles profesionales de los vecinos desempleados, así como la formación profesional en diferentes áreas. También se activarán líneas focalizadas al apoyo a la contratación por parte de las empresas y se realizarán acciones de ayuda al autoempleo, colaborando a llevar a cabo con éxito todos aquellos proyectos de carácter emprendedor.

    "El Plan Integral de Empleo de Cheste quiere llamar la atención de las empresas del entorno y que la puesta en marcha del sistema quede asentada en la población como herramienta estable y consolidada", señala el concejal. "ChestEmple@ ha comenzado sus actuaciones y pretende dar sus primeros frutos en el mes de Mayo de 2018".

    Subir