26 de febrero de 2020 26/2/20

Comienza el club de lectura en Cheste

    La biblioteca municipal acogerá, un año más, el club de lectura, una actividad cultural que se realizará el primer martes de cada mes, desde octubre hasta junio, a las 18 horas.

    "Las sesiones tienen una duración de aproximadamente hora y media, o dos horas cuando nos entusiasmamos", explica Pilar Jordán, técnico de la biblioteca, "con la puesta en marcha de este club de lectura pretendemos que todas aquellas personas que disfrutan de la lectura y quieren compartir opiniones y experiencias lectoras o conocer nuevas autores y títulos tengan un punto de encuentro para hacerlo".

    La concejalía de Cultura, a cargo de Mª Ángeles Llorente, invita a los chestanos y chestanas a apuntarse a la actividad. "Si es sabido que leer proporciona un gran placer y que como decía Antoine Houdar «mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países», también son hechos demostrados que leer y compartir con otros las lecturas favorece la empatía y el sentido de pertenencia a un grupo, mejorando las relaciones sociales; ayuda a combatir el estrés y mejora el bienestar personal", explica Llorente.

    La primera sesión tendrá lugar mañana martes, 2 de octubre, a las 18 horas. Las personas interesadas en participar pueden informarse en la biblioteca municipal o asistir a esta primera cita.

    Subir