elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colas interminables en gasolineras de Valencia para hacerse con butano

Colas interminables en gasolineras de Valencia para hacerse con butano
  • Denuncian el desabastecimiento y problemas para hacerse con bombonas de gas en plena ola de frío

Desabastecimiento, largas colas y cientos de personas recorriendo las gasolineras para hacerse con una bombona de gas butano, uno de los bienes mas preciados y difíciles de conseguir en plena ola de frío. Es lo que está sucediendo en los últimos días en en el interior de la provincia de Valencia e incluso en la propia capital del Turia donde una de las frases más repetidas al llamar a una gasolinera para preguntar por gas butano era: “No nos queda” o “se nos acaba de terminar”.

Esta denuncia de muchos afectados ha sido recogida por el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, quien ha lamentado que en numerosos puntos de la provincia de Valencia están sufriendo desabastecimiento de gas butano y que “los vecinos tienen muchos problemas para cubrir sus necesidades básicas en plena ola de frío”.

Mompó ha explicado que se han notificado una gran cantidad de pueblos fundamentalmente del interior de la provincia que, desde hace al menos tres semanas, tienen serios problemas para poder abastecerse de gas butano y las gasolineras que son puntos de distribución están registrando “colas interminables de vehículos en busca de unas existencias que se agotan enseguida”.

Este es el caso de numerosas poblaciones de la Serranía como Calles: “Hay muchos hogares que dependen del gas butano porque tienen las cocinas de gas y también la calefacción que depende de las calderas”, ha indicado el presidente provincial.

En la actual situación de intensa ola de frío Mompó ha pedido que “se solucione este desabastecimiento de gas y que las autoridades competentes se interesen por un tema que no debería haber llegado a estos extremos”.

El presidente provincial del PP de Valencia ha denunciado que desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la Generalitat y la Diputación "no han actuado con diligencia para que se solucionara un problema sobre una materia prima estratégica para muchos vecinos que no disponen de otras alternativas energéticas", por lo que ha exigido una pronta normalización en el proceso de distribución.

Finalmente, ha indicado que ha remitido una carta a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, recordándole esta situación y la necesidad de una pronta solución que esperan miles de ciudadanos.

Subir