22 de febrero de 2020 22/2/20

CLGS escoge en asamblea un Grupo Coordinador que apuesta por la renovación y los jóvenes

CLGS escoge en asamblea un Grupo Coordinador que apuesta por la renovación y los jóvenes - (foto 1)

    El pasado 30 de enero el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS) escogió en asamblea extraordinaria un nuevo Grupo Coordinador que tendrá dos años de mandato. El nuevo equipo está encabezado por Javier Argento, como coordinador y lo conforman: Ximo López como secretario de organización; David Valiente como secretario; Alejandro Melero como tesorero y Vicent Canet y Brian Galera como vocales de comunicación y jóvenes respectivamente. La entidad ha apostado por la renovación, sólo repiten dos de los miembros del Grupo Coordinador anterior, y para potenciar los miembros de su grupo joven: la mayoría de los miembros tienen menos de 25 años.

    En la asamblea el nuevo Grupo Coordinador expuso sus principales líneas de trabajo y propuestas de actividades culturales y lúdicas destinadas a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y a todos los saforenses y valleros. Argento señala que "estamos trabajando para incorporar a CLGS un mayor número de lesbianas y que esto se pueda reflejar en conseguir la paridad en nuestros órganos de representación". Por otro lado, Galera ha destacado que en los próximos meses prevén organizar un encuentro de jóvenes que incluya formación y actividades lúdicas que está abierta a toda la juventud LGTB de la Safor. "Es un encuentro que nos tiene que servir para poder proponer actividades y políticas destinadas a las personas LGTB", afirma Galera.

    La asociación LGTB también se plantea como uno de sus objetivos reclamar un Plan integral y transversal de políticas para garantizar los derechos de las personas LGTB al Ayuntamiento de Gandia. "Coincidimos con el impulso del turismo LGTB, pero creemos prioritario poner en marcha políticas integrales para garantizar los derechos de las personas LGTB y contra la LGTBfobia", afirma Argento. Un plan que desde CLGS se señala que se tiene que diseñar de la mano de las entidades LGTB y realizando un estudio previo para conocer las necesidades de la población LGTB local.

    CLGS también resalta que otro de sus objetivos fundamentales para este año será coorganizar las actividades con motivo del 28 de junio, día del Orgullo LGTB, con el Consejo de la Juventud de Gandia, el Ayuntamiento del Gandia e Independence Gay.

    Subir