elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Junta Directiva Provincial del PP de Valencia

Clemente afirma que las medidas del PP son “exigentes” pero van a permitir salir de la crisis

Clemente afirma que las medidas del PP son “exigentes” pero van a permitir salir de la crisis
  • Afirma que la Comunitat ha estado “infrafinanciada” y que la deuda “ha sido para generar patrimonio”

  • Avanza que el Consell va a aprobar 20 millones para escuelas taller que van a suponer “un respiro para los ayuntamientos pequeños”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha manifestado hoy que las medidas que está adoptando el Consell “son exigentes y no son muy populares” pero “se deben tomar en esto momento porque la Comunitat Valenciana ha sido maltratada por el Gobierno socialista”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que con trabajo “vamos a salir adelante”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Valencia, que ha presidido el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y en la que ha pedido “apoyo al partido para explicar las medidas que se están tomando” ante una situación “complicada” como la actual.

Según ha indicado el secretario general del PPCV, las medidas de ajuste que está adoptando el Consell son necesarias porque la Comunitat ha estado “infrafinanciada y esa es la gran responsable de la deuda que en este momento tiene el Gobierno de la Generalitat”.

Al respecto, ha recordado que de la deuda que deja el Gobierno socialista del 8,7% y de la que han acusado a las comunidades, las autonomías tienen el 2% y “el resto es responsabilidad del Gobierno central”. “Es importante que los ciudadanos sepan que si la Comunitat Valenciana hubiera sido financiada de manera adecuada no tendríamos la deuda que tenemos”, ha indicado Clemente, quien ha sostenido que esta deuda “ha sido para generar patrimonio, con la construcción de más de 600 colegios, 8 hospitales e infraestructuras básicas para la Comunitat”.

Para Antonio Clemente, “son tiempos de ajustes, en los que hay que ajustarse el cinturón y así lo ha comprendido el PP”. No obstante, ha recordado que las medidas no prevén “en ningún momento despido de funcionarios, tanto fijo como personal interino” y que contemplan la creación de empleo con el decreto de emprendedores “con el que se espera crear más de 15.000 nuevas empresas en la Comunitat”.

Asimismo, ha avanzado que el próximo pleno del Consell va a aprobar 20 millones de euros destinados a escuelas taller, los talleres de empleo y el programa PAMER de ayuntamientos pequeños. “Es una cantidad que no va a solucionar todos los problemas pero va a suponer un pequeño respiro para los consistorios pequeños”, ha concluido.

Subir