elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El claustro restaurado de la Iglesia de Villanueva de Castellón se presentó ayer

El claustro restaurado de la Iglesia de Villanueva de Castellón se presentó ayer
  • Las diputadas provinciales, Carlota Navarro y Oreto Segura, asistieron en representación de la Diputación de Valencia que ha participado en la restauración del edificio a través del Plan de Recuperación Histórico Artístico

MÁS FOTOS
El claustro restaurado de la Iglesia de Villanueva de Castellón se presentó ayer  - (foto 2)
El claustro restaurado de la Iglesia de Villanueva de Castellón se presentó ayer  - (foto 3)

Las diputadas provinciales Carlota Navarro y Oreto Segura asistieron ayer tarde a la inauguración de larestauración del claustro de la Iglesia NuestraSeñorade la Asunción, de Villanueva de Castellón, y la bendición del mismo por parte del Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro.

El colegio de Sant Domenech fue el escenario para la recepción oficial en la que el alcalde del municipio, Salvador Álvarez, quiso agradecer la colaboración de la Diputación de Valencia “sin la que no habría sido posible restaurar el claustro de nuestra iglesia que es parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo y de la provincia”.

“Desde el ayuntamiento seguiremos esforzándonos por mantener el patrimonio histórico de gran valor que hay en Villanueva de Castellón”, añadió Álvarez.

La vicepresidenta y diputada de Administración General, Carlota Navarro, explicó que “el programa de Restauración de Bienes Muebles e Inmuebles es fundamental para que la cultura que se transmite a través de los edificios religiosos y civiles, de las obras de arte, de objetos tradicionales de nuestro pueblo, se estudien, se mantengan y se den a conocer en todo su esplendor”.

El acto, contó con una amplia representación del grupo de gobierno municipal, el párroco del municipio, Rafael Climent, numerosos vecinos pertenecientes a las asociaciones de jubilados y amas de casa, entre otros. Todos ellos presenciaron la actuación de un coro que amenizó la tarde en el nuevo claustro

Subir