19 de febrero de 2020 19/2/20

El Circuit abre la temporada de la Clio Cup, y los nacionales de GT y Resistencia

El Circuit abre la temporada de la Clio Cup, y los nacionales de GT y Resistencia - (foto 1)

    El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera en Europa de un nuevo campeonato de Turismo, las TCR International Series que junto con el Campeonato de España de GT y de Resistencia y la Clio Cup conforman uno de los eventos más potentes de automovilismo en España.

    Los 43 coches inscritos en el Campeonato de España de Resistencia estarán divididos en tres categorías. Los más potentes, los coches de la clase 1 compartirán pista con los diez super deportivos del nacional del GT, el Ginetta G55, el Porsche 991 Cup, el Dodge Viper GT son alguno de los coches que participan en estas carreras. Por su parte los coches de las clases 2 y 3 también partirán desde la misma parrilla.

    La Clio Cup inicia en Cheste su 47ª edición. La copa monomarca más longeva del automovilismo español contará este año con 6 fines de semana de carreras en los mejores circuitos de España. Carreras cortas y mucha igualdad son las principales cualidades de esta categoría.

    Un total de 18 pilotos de once nacionalidades participarán en las dos carreras inaugurales de las TCR Series en Europa. Por países destacan Italia con cuatro volantes, España con la participación de los hermanos Oriola, Pepe y Jordi, y Jordi Gené, y Rusia con dos, además hay pilotos procedentes de Alemania, Holanda, Francia, Dinamarca, Ucrania, EE.UU., Suiza y Hungría.

    El viernes 1 y el sábado 2 de mayo por la mañana se celebrarán los entrenamientos libre, la tarde del sábado será para los entrenamientos cronometrados y el domingo se celebrarán las ocho carreras de la jornada con entrada gratuita para todos los aficionados a las gradas y al paddock del Circuit.

    Subir