elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco entidades locales se suman al servicio de gestión tributaria de la Diputación

Cinco entidades locales se suman al servicio de gestión tributaria de la Diputación
  • Haro: "La solicitud de nuevas delegaciones tributarias demuestra que la Diputación sigue ganando la confianza de los ayuntamientos con un servicio eficiente"

MÁS FOTOS
Cinco entidades locales se suman al servicio de gestión tributaria de la Diputación  - (foto 2)
La Diputación de Valencia asumirá la delegación de funciones tributarias solicitada por los ayuntamientos de Rafelguaraf, Turís, Calles y Xàtiva, así como por la Comunidad de Regantes "Aguas de Cheste-Chiva", para la gestión y recaudación de sus tributos locales.

La delegación de funciones en la Diputación ha sido aprobada hoy por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Hacienda de la institución provincial.

El diputado responsable de Gestión Tributaria, José Manuel Haro, ha destacado que las nuevas adhesiones al servicio de gestión tributaria que presta la Diputación "demuestran que la institución sigue ganando la confianza de las entidades locales con un servicio eficiente, que beneficia tanto a ayuntamientos como a ciudadanos".

"Es un servicio cuyo principal valor es su eficiencia con todas las partes implicadas, puesto que a los ayuntamientos les permite obtener más y mejores recursos o ingresos, ya que con los padrones actualizados todos los ciudadanos pagan e, incluso, con la delegación en la Diputación los consistorios tienen anticipos de la recaudación de impuestos que les realiza la institución provincial, para poder atender sus gastos corrientes", ha señalado.

Haro ha explicado que "además, a los contribuyentes les facilita su relación con la administración en el pago de tributos y a la Diputación también le permite ayudar a los ayuntamientos a mejorar sus servicios al ciudadano, que es su razón de ser".

Diputación gestiona los tributos de 275 entidades
La Diputación de Valencia presta actualmente servicios de gestión tributaria a un total de 275 entidades locales de la provincia, entre ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y comunidades de regantes.

Algunos de los tributos cuya gestión delegan los ayuntamientos y entidades en la Diputación son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y precios públicos.

El Taurino obtendrá ingresos con las entradas
La Comisión Informativa de Hacienda de la Diputación, por otra parte, ha aprobado la realización de una modificación presupuestaria de 54.000 euros, financiada con remanentes de la corporación, "para implementar las partidas económicas de la Plaza de Toros y hacer frente a gastos comprometidos", según ha explicado el diputado de Hacienda, Máximo Caturla.

Además, los miembros de la comisión han aprobado la fijación del precio público por visita al Museo Taurino de la institución provincial, que será de dos euros, en el caso de la entrada ordinaria, y de un euro, en el caso de entrada reducida para niños, grupos y pensionistas, entre otros.

"Es un precio por debajo del coste del servicio y en la misma línea que las ordenanzas de la mayoría de los museos actualmente", ha explicado Caturla.

 

Subir