28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cerca de 300 personas han visitado el bus interactiu en su recorrido por la provincia de Valencia

  • Mañana lunes estará todo el día en Requena

  • Sánchez de León destaca que “es imprescindible acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, que sepan que no es algo extraño y ajeno sino una herramienta de uso cotidiano”

Un total de 262 personas han visitado el bus interactiu de la Generalitat en su recorrido por siete localidades de la provincia de Valencia.

Hasta el momento, además de Valencia, las localidades donde más ciudadanos se han interesado por las nuevas tecnologías son Venta del Moro, con medio centenar de visitantes, seguido de Sinarcas con 35 y Alpuente con 31. El resto de municipios son Utiel, Fuenterrobles y. Camporrobles.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha destacado que “es imprescindible que todos los ciudadanos se acerquen a las nuevas tecnologías para que las vayan conociendo y sepan que no se trata de algo extraño y ajeno que otros utilizan, sino una herramienta de uso cotidiano, del día a día”.

Por este motivo, las administraciones públicas hemos de contribuir a eliminar la brecha digital entre los ciudadanos del interior y de la costa, de localidades grandes y pequeñas, entre los más mayores y los más jóvenes: todos y cada uno somos capaces de incorporar las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana, al igual que lo hicimos con la telefonía móvil, por ejemplo, y lo estamos haciendo con la nueva televisión digital terrestre”.

Bus interactiu en Requena
La localidad valenciana de Requena acogerá mañana lunes las actividades del bus interactiu de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas en el que se mostrarán las últimas novedades en nuevas tecnologías, con la realización de numerosos talleres y actividades aptas para todos los ciudadanos, ya que los contenidos han sido adaptados para que tanto jóvenes como mayores puedan participar.

Las personas que deseen visitar el bus interactiu, que estará ubicado en la Avenida de Arrabal, 13, podrán hacerlo mañana lunes desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

La consellera ha recordado que “como Requena es una de las localidades incluida en la primera fase del apagón analógico, en el bus se incluye una explicación sobre qué es la TDT y las ventajas de este nuevo sistema de televisión digital”.

Además la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha dispuesto un Punto de Registro de Usuarios para que los ciudadanos puedan obtener su firma electrónica de forma gratuita y en el momento.

Contenidos del bus
El bus interactiu cuenta con diversas áreas de información y está equipado con las últimas tecnologías. Así la zona móvil cuenta con dispositivos tipo blackberry con acceso a servicios de la Generalitat.

La zona web cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital y en ella los ciudadanos podrán conocer el servicio de cita médica previa on line de la Generalitat, las ofertas de empleo público y privado, información sobre la renta de 2008 o relacionada con la juventud a través de la web del IVAJ.

En la zona Comdes, hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat, y cuenta con un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad, que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42" en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Además de las áreas con las que cuenta en bus interactiu, se han puesto en marcha talleres para que los ciudadanos accedan a Internet o realicen una conferencia a través de web cam, entre otras muchas actividades.

Subir