24 de febrero de 2020 24/2/20

Cerca del 80 por ciento de los usuarios de Metrovalencia valoran de manera positiva la tarjeta sin contacto Móbilis

Cerca del 80 por ciento de los usuarios de Metrovalencia valoran de manera positiva la tarjeta sin contacto Móbilis - (foto 1)
  • La nota media de los viajeros es de 7,17 y uno de cada cuatro califica su implantación de sobresaliente

  • Por líneas, los viajeros de la L-6 califican con 7,66 el nuevo sistema de pago del metro y el tranvía

  • El Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) 2009 destaca que “va muy bien” y es “rápida y cómoda”

MÁS FOTOS
Cerca del 80 por ciento de los usuarios de Metrovalencia valoran de manera positiva la tarjeta sin contacto Móbilis - (foto 2)
Cerca del 80 por ciento de los usuarios de Metrovalencia han valorado de forma positiva la implantación y el uso de la tarjeta Móbilis, en concreto el 78,7 por ciento de los viajeros de la red de metro y tranvía. Según se desprende de los resultados del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) 2009 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la valoración media ha sido de 7,17 puntos.

Este estudio, realizado en el presente año, permite conocer el perfil y características de los viajeros de metro y tranvía, así como la valoración que otorgan al servicio. Respecto a la tarjeta Móbillis, la valoración de los entrevistados, en una escala de cero a diez, señala que el 14,2% la evalúan con un 10 de nota, el 10,8% con un 9, y el 22,5% con un 8. Además el 18,1% califica este servicio con un 7, el 13,1% le concede un 6 y el 8,4% la aprueba con un 5. Es decir, tres de cada cuatro usuarios la valora de forma satisfactoria y uno de cada cuatro califica su implantación de sobresaliente.

Este medio de pago que ofrece Metrovalencia ha tenido gran acogida por parte de los usuarios de la red desde su implantación el 1 de enero de este año, y de ésta destacan su utilidad, rapidez y comodidad para viajar en metro y tranvía. Del estudio de satisfacción de clientes se deriva que sólo el 4,2 por ciento de los entrevistados desconoce este sistema, y la valoración por debajo de 5 es únicamente del 8,7%, de los cuales un 2,9% califica cerca del aprobado (4 puntos) este soporte.

Evaluación por líneas y características
Según los usuarios encuestados en las diferentes líneas, los que mejor puntuación confieren a la tarjeta Móbilis son los de la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) con un 7,66, seguidos de los de la Línea 5 (Aeroport-Torrent Avinguda-Neptú) que le otorgan una nota de 7,31. Los que menor calificación le conceden, un 6,89, son los viajeros de la Línea 1 (Villanueva de Castellón –Llíria/Bétera).

La mayoría de las valoraciones realizadas por los entrevistados sobre las características de la tarjeta Móbilis son positivas. Uno de cada cinco encuestados en el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) 2009 destaca el buen funcionamiento de la tarjeta Móbilis y la rapidez que aporta al usuario a la hora de coger el metro y el tranvía, así como la comodidad a la hora de llevarla y de utilizarla. Asimismo, subrayan su fácil recarga, ya que se puede realizar en las máquinas expendedoras de las estaciones y paradas de la red de Metrovalencia, así como en estancos y quioscos autorizados. También realzan su practicidad y el cuidado al medio ambiente que con uso se deriva.

Otras opiniones sobre la tarjeta Móbilis, como que no se vea el número de desplazamientos que restan en el soporte, el posible fallo en la recarga de viajes o el precio de la misma, han sido planteadas por los usuarios en menor medida, ya que éstos han calificado su implantación como un método muy eficaz.

Subir