elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.900 atletas disputan mañana la 10K de Canet d’En Berenguer

    La primera de las tres citas estivales del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia llega mañana a Canet d’En Berenguer con 1.900 corredores confirmados.

    La 10K del municipio de Camp de Morvedre cumple su decimosegunda edición con un recorrido totalmente plano, aunque las altas temperaturas obligarán a los corredores a aumentar sus esfuerzos.

    Por esta razón, la organización ha retrasado la salida hasta las ocho de la tarde.

    El circuito se presenta idéntico a sus ediciones anteriores, aunque se evitará una zona del trayecto en la que el sol resulta molesto y se ejecutará en sentido contrario al establecido.

    Como viene siendo habitual en todas las carreras, las mujeres toman protagonismo en el circuito provincial. En este caso, un total de 361 féminas participarán mañana los diez kilómetros previstos.

    El club de Camp de Morvedre es el que presenta mayor número de inscritos, seguido por la Colla el Parotet de Massanassa, y el Orero Paterna Runners.

    Fin de semana en familia

    El 10K de Canet pretende convertirse en un acontecimiento que agrupe a toda la familia. Para ello, el consistorio local ha previsto una clase de zumba al aire libre y un taller de atletismo para los más pequeños.

    Tampoco faltarán los grupos de animación durante el recorrido y una “batukada” para ambientar la prueba.

    La organización pretende ofrecer el mejor servicio posible y fomentar el turismo en el municipio.

    De hecho, según comenta Dani Caballero, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Canet, “cada vez es más frecuente que los corredores aprovechen su participación para pasar el día en la playa junto a su familia.”

    A pesar de que Canet cuenta con un censo poblacional de 6.000 habitantes, más de 100 personas trabajarán ese día en la organización.

    Subir