CEDAES celebrará su Asamblea General en Riba-roja del Túria, como muestra de apoyo al tejido empresarial afectado por la DANA
El evento, coorganizado con FEPEVAL, reunirá a representantes de áreas empresariales de toda España para poner sobre la mesa estrategias de recuperación y resiliencia empresarial
La Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, celebrará su próxima Asamblea General Ordinaria en la Comunitat Valenciana, concretamente en Riba-roja de Túria, como un gesto de solidaridad y apoyo hacia las áreas empresariales afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024.
Esta decisión fue tomada el pasado 9 de enero, coincidiendo con el nombramiento de Pablo García-Vigón como nuevo presidente de CEDAES, siendo además presidente de ÁREAS, la Federación Asturiana de Parques Empresariales. Con esta iniciativa, CEDAES busca poner de manifiesto la importancia de que toda España se vuelque en la recuperación del tejido industrial dañado en València, destacando la necesidad de una respuesta coordinada y solidaria ante situaciones de emergencia.
“Esta decisión representa un firme compromiso de solidaridad con las áreas empresariales afectadas y pone de relieve la importancia de la colaboración para acelerar su recuperación, facilitando su pronta reactivación e intentando reducir el riesgo que supone para las empresas, los puestos de trabajo y el impacto económico en la Región y el conjunto del País”, destacó Pablo García Vigón, presidente de CEDAES.
Por este motivo, la Asamblea General Ordinaria de CEDAES tendrá un contenido monográfico abordando una agenda centrada en el fortalecimiento del tejido empresarial y la coordinación de acciones conjuntas. Tras la apertura de la sesión a cargo de su presidente, Pablo García-Vigón, se realizará un balance de las iniciativas de apoyo desplegadas por CEDAES tras la dana, seguido de la presentación de nuevas propuestas de colaboración interterritorial. Se debatirán estrategias para mejorar la resiliencia de las áreas industriales frente a futuras contingencias, dando paso a un turno de intervenciones de los representantes de las distintas federaciones para compartir experiencias y perspectivas. Finalmente, se expondrán propuestas para futuras acciones conjuntas, concluyendo la jornada con la intervención del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga Gadea.
El evento está coorganizado por FEPEVAL, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, miembro fundador de CEDAES. Su presidente ejecutivo, Diego Romá, quien también ejerce como secretario de CEDAES, ha declarado: “Agradecemos profundamente este gesto de CEDAES, así como la ayuda y las continuas muestras de solidaridad que hemos recibido desde todas las entidades que conforman la Confederación. Su apoyo ha sido fundamental, en lo material y en el aspecto anímico, para las áreas empresariales más afectadas por la dana”.
Cabe recordar que desde CEDAES se ha estado colaborando estos meses mediante acciones que han incluido la donación de materiales y productos esenciales, así como la gestión de contactos con empresas que han podido contribuir en las labores de limpieza y rehabilitación de las zonas industriales impactadas.
Uno de los momentos más destacados de la jornada del próximo 13 de febrero será el acto simbólico que tendrá lugar en el parque empresarial La Estació de Paiporta, donde se reunirán presidentes, directivos y gerentes de los parques empresariales afectados por la dana. Este encuentro representará un espacio de diálogo y compromiso para seguir fortaleciendo las redes de apoyo entre las diferentes áreas empresariales del país.
AGENDA DEL EVENTO - JUEVES 13 DE FEBRERO
12:30 h: Visita al parque empresarial La Estació de Paiporta, con la participación de representantes de áreas empresariales afectadas.
13:00 h: Atención a medios de comunicación.
15:30 h: Asamblea General Ordinaria en la sala de reuniones RIBACTIVA, parque empresarial Riba-roja de Túria.